Sentencia ejemplar para “El Mou”, en Cajeme

Recibe Omar Alejandro N "El Mou" 40 años de 7 meses de cárcel por el homicidio con arma de fuego, de una persona que pretendía calmar una riña.

Por Susana Arana

Sentencia ejemplar para “El Mou”, en Cajeme TVP

 Omar Alejandro “N.”, “El Mou”, fue sentenciado por el Juez a purgar 40 años 7 meses de prisión luego de ser declarado culpable por el asesinato de una persona, a quien privó de la vida con proyectiles de arma de fuego en septiembre de 2020.


Pruebas presentadas en el Juicio por personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), demostraron la participación del sujeto en los hechos.


Además, el Juez decretó que el sentenciado deberá pagar 83 mil 318.64 pesos en multa y para la reparación del daño material genérica y reparación del daño moral a familiares de la víctima, David.


La Trilogía Investigadora, Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, indagó el caso e integró la carpeta con diversas pruebas, que avaló el Juez.


El delito de homicidio calificado con ventaja, por el que fue condenado, lo cometió Omar Alejandro “N.”, “El Mou”, a primeras horas del 27 de septiembre de 2020 en calles de la colonia Ladrilleras.


Pruebas recabadas en el sitio, analizadas de menara científica, determinaron que el sujeto discutió con un masculino a quien empezó a golpear en compañía de otros sujetos, el afectado logró zafarse y correr por algunas calles.


David intervino para calmar la situación, pero “El Mou” sacó un arma de fuego y lo agredió con varios proyectiles de arma de fuego para provocarle múltiples heridas, que posteriormente le provocaron la muerte.


El 8 de agosto de 2021 Omar Alejandro “N.” fue detenido en flagrancia delictiva, en posesión de narcótico y un arma de fuego, por elementos de Seguridad Pública Municipal, efectivos de la Guardia Nacional y Secretaría de Marina (SEMAR).

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes