Reciben autoridades ITSON a deportistas rumbo a eventos internacionales


Estudiantes de ITSON participaran en competencias deportivas internacionales con el motivo de motivar a los jovenes a que sean deportistas.
Reciben autoridades ITSON a deportistas rumbo a eventos internacionales
TVP

Por Susana Arana Arana

miércoles, 5 de octubre de 2022 14:46

Con el firme propósito de reconocerles, motivarles e impulsarles en su formación deportiva, autoridades del Instituto Tecnológico de Sonora, encabezadas por su rector, el doctor Jesús Héctor Hernández López, recibieron a deportistas y entrenadores que representarán a la institución y a nuestro país en diversos torneos internacionales próximos a realizarse.

 

Un total de trece alumnos deportistas son los que partirán en días próximos a las diversas sedes, para participar en los eventos "FISU America Games” y Campeonato Panamericano Junior, a realizarse en Mérida, Yucatán y Lima, Perú respectivamente.

 

“Estamos muy contentos, muy orgullosos como institución de sus logros; cuando una persona quiere hacer algo tiene que dedicarle tiempo y nosotros valoramos el esfuerzo que ustedes realizan como estudiantes universitarios y como deportistas de alto rendimiento, por lo que les reconocemos, felicitamos y agradecemos por dicho esfuerzo que da fruto con estos resultados que tienen de manera sobresaliente”, expresó Hernández López.

 

Acompañando al mandatario de la institución, estuvieron presente el doctor Ernesto Uriel Cantú Soto, Secretario de Rectoría; doctor Gabriel Galindo Padilla, Director de Extensión Universitaria, maestro Humberto García Reyes, Jefe del Departamento de Deporte y Salud, así como el maestro Gilberto Murúa Ibarra, Coordinador Técnico Deportivo.

 

“Queremos que tengan la seguridad de contar con el respaldo y apoyo de la institución, que viajen sin esa preocupación y sigan poniendo en alto el nombre del Instituto Tecnológico de Sonora”, finalizó el rector.

 

Asimismo, atletas y entrenadores expresaron su agradecimiento, reiterando el compromiso de continuar manteniendo a ITSON en los primeros planos a nivel nacional e internacional en el ramo deportivo.  

 

A los “FISU America Games”, que celebrarán su segunda edición, asistirán por primera ocasión en la historia un total de doce alumnos de la Institución, mejorando la cifra de su primera edición en 2018 cuando asistieron dos atletas. Quienes partirán a la ciudad de Mérida, Yucatán, son Carolina Morales Espinoza, Mario Uriel Alejandro López Suárez, Rubí Esmeralda Navarro Rodríguez y Valente Mendoza Falcón en la disciplina de atletismo; Ana Paola Valenzuela Guzmán, Ismael Enrique Anaya Aranda, José Eduardo Rubio Osuna, Laura Yuleni Castañeda Muro, Nubia Nefertary Cortéz Rico y Orlando Aldair Sánchez Montoya en la disciplina de levantamiento de pesas, así como Gilberto Cardoso Martínez y Diego Alberto Vázquez Ramírez quienes competirán en judo y tenis de mesa respectivamente.

 

Mientras que al Campeonato Panamericano Junior, con sede en Lima, Perú, asistirá Daphne Guillén Vázquez junto a su entrenador Luis Ernesto López Esquerra en la disciplina de levantamiento de pesas.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias