¡Arranca campaña de vacunación vs influenza!


Se han registrado 200 casos de influenza en Sinaloa en lo que va del 2022, informaron las autoridades de salud en loa entidad.
¡Arranca campaña de vacunación vs influenza!
TVP

Por Alexa Niebla

miércoles, 5 de octubre de 2022 15:49

En Sinaloa, este miércoles se dio el arranque oficial de las campañas de vacunación en contra de la Influenza.



En el evento, el titular de la salud en Sinaloa informó que actualmente, Sinaloa ha registrado a rededor de 200 contagios de dicha enfermedad en lo que va de este 2022, un número bastante bajo a comparación del año pasado, en 2021, donde se registró un aproximado a los mil 500 casos.

Así mismo, comentó que el monitoreo a la influenza ha sido constante, permitiendo el desarrollo de las vacunas para una mayor eficacia y fortaleciendo las campañas de vacunación.


"Hemos identificado que cada año, sobre todo en estas etapas del año, como es noviembre y diciembre, bueno, se presentan repuntes respecto a esto, hasta ahorita tenemos la notificación de 200 casos de influenza en lo que va del año, lo cual es una cifra bastante tranquila, digamos", anunció.






Por último añadió que, en este periodo de los últimos meses del año, donde se registra una mayor tendencia, la vacunación de inmunización estará enfocada desde los 5 años de edad hasta los mayores de 60 años, disponible en todos los centros de salud del estado de Sinaloa.


" Ahorita de toca a los niños de 0 a 5 años recibir la vacuna, aquellas personas mayores de 60 años, que digamos que son la población de riesgo, y también aquellas personas que tengan alguna comorbilidad o enfermedad de inmunosupresión", detalló.





En el evento, también estuvo presente Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Prevención y Promoción de la Salud, Carlos Pérez Rivas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IV Culiacán, María Cristabel Rodríguez, jefa del departamento de Salud en la Infancia y en la Adolescencia, así como personal médico y de enfermería que forman parte del Centro Estatal de Vacunología del sector salud.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias