Sinaloa baja al 11vo lugar en casos de Dengue a nivel nacional


Las autoridades afirman que las estrategias que se realizan durante todo el año en el estado para combatir la propagación del mosquito han dado resultados; Sonora se posiciona en el primer lugar.
Sinaloa baja al 11vo lugar en casos de Dengue a nivel nacional
TVP

Por Alexa Niebla

miércoles, 5 de octubre de 2022 15:58

Sigue la implementación de estrategias contra el dengue en Sinaloa por parte del Gobierno del Estado, aseveró el director de Prevención y Promoción de la Salud, Gerardo Kenny Inzunza.



Actualmente en Sinaloa se registra un total de 222 casos de Dengue en este 2022, admitió que si hay un ligero aumento por motivo a las inundaciones de las últimas semanas, sin embargo no hay punto de comparación con el 2021, así que se descarta la alarma.

Compartió, que se han tenido resultado positivos en la entidad, pues Sinaloa a logrado bajar hasta el número onceavo lugar en casos a nivel nacional.

"Comparado con el año pasado, estamos muy a la baja, el año pasado empezamos el nivel de octubre con el estado número 1 a nivel nacional con caso de dengue, ahorita podemos comentar que estamos en el nivel número once, entonce yo creo que el trabajo realizado, los esfuerzos que se han hecho han rendido frutos, yo creo que hay que considerar que el dengue es una enfermedad que no se erradica, o sea no desaparece por que ya es endémica", destacó.



Sin embargo, añadió que, actualmente Sonora es el estado en primer lugar a nivel nacional en casos con Dengue, en especial Navojoa.

A lo que destacó que, siguen las acciones por parte de las autoridades para el combate del mosquito los 365 días del año, en especial esta temporada de lluvias.


"Ahorita tenemos a Sonora, Sonora es el estado número uno a nivel nacional en dengue, principalmente ahí en Navojoa, el municipio con mas casos a nivel nacional, eso colinda con la zona del norte, la población de Sinaloa y Sonora en la parte norte es población migrante.. la campaña y la lucha contra el dengue es todo el año, empezamos en diciembre y no hemos parado desde entonces, ahorita son los meses mas fuertes por que son los meses de lluvia en octubre, ya esperamos que disminuyan un poquito en noviembre y diciembre", explicó.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias