Se compromete UAdeO en atender las demandas expuestas por estudiantes


El director de la Unidad Regional Culiacán, hace un llamado a quienes han sido victimas de acoso a realizar una denuncia formal.
Se compromete UAdeO en atender las demandas expuestas por estudiantes
TVP

Por Alexa Niebla

miércoles, 5 de octubre de 2022 16:09

Después de que alumnas y alumnos de la Universidad Autónoma de Occidente, realizaran un ejercicio de libertad de expresión, exponiendo sus inconformidades y denuncias en un muro a las afueras de la cafetería, el Director de la Unidad Regional Culiacán, José Isidro Osuna López, se comprometió a atender deficiencias y situaciones que expone el alumnado.


Destacó que como universidad se ha estado trabajando en la infraestructura de la institución, sin embargo a resultado no ser suficiente, por lo que le darán voz a los estudiantes a través de una reunión con los jefes de grupo donde se revisará cada una de las quejas escrita en el muro y se llegarán a acuerdos.


En cuanto a los temas de acoso expuestos por más de una vez con nombre y apellido, el director de la unidad, enfatizó el interés que tiene la Universidad Autónoma de Occidente para dar el seguimiento puntual, sin embargo, afirmó que es muy importante el presentar una “denuncia formal” para así proceder de forma administrativa contra la persona implicada en la denuncia, la cual podría recibir alguna sanción.


Así mismo, José Isidro Osuna, expresó que la joven que arrebató de la pared el mural de los jóvenes exponentes, pertenece al alumnado de la Universidad Autónoma de Occidente, sin embargo, aún se desconoce los motivos, por lo que se deslindan de su actuar, pues la UAdeO permite y apoya la libertad de expresión en las instalaciones educativas.


Mientras tanto, la Institución tomará cartas en el asunto para tratar el tema con la implicada que quedó expuesta en el video a través de redes sociales.






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias