Abre Andrea Ibarra las ponencias de atletas sonorenses destacados en exposición militar


Además de ella, estará el también tirador deportivo David Valdez, y la arquera olímpica y medallista de Tokio 2020, Alejandra Valencia
Abre Andrea Ibarra las ponencias de atletas sonorenses destacados en exposición militar
TVP

Por Susana Arana Arana

jueves, 6 de octubre de 2022 12:00

Hermosillo, Sonora, 6 de octubre del 2022.- Como parte de la aportación de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) a la exposición militar “La gran fuerza de México”, organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tres atletas sonorenses destacados impartirán charlas sobre su experiencia deportiva.


La terna de ponentes la encabeza la triple olímpica y medallista de Tokio 2020, la arquera Alejandra Valencia, quien estará acompañada por los atletas de tiro deportivo, Andrea Ibarra y David Valdez Mouet.


La primera en presentarse fue Andrea Ibarra Miranda, quien este miércoles, en el Domo de Información y Orientación Pública dentro del estacionamiento de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), compartió su experiencia como atleta de alto rendimiento con jóvenes estudiantes, público en general e integrantes del ejército.


La seleccionada nacional y múltiple medallista en torneos fuera y dentro del país, platicó sobre sus excelentes resultados nacionales e internacionales, incluyendo el camino que la llevó a conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, celebrados en Buenos Aires, Argentina.


Tras terminar la ponencia, Andrea Victoria, apoyada por miembros del ejército nacional, portó un uniforme de la milicia y subió a un caballo para dar un pequeño recorrido, cumpliéndose así uno de sus anhelos, según ella misma lo mencionó al momento de hablar con la audiencia.


El próximo miércoles 12 de octubre le tocará el turno a David Valdez Mouet, quien es otra de las promesas del tiro deportivo a nivel nacional, y, para cerrar el ciclo de exponentes, el día 19 hará su presentación la ganadora de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la arquera Alejandra Valencia Trujillo. Los dos testimonios serán a las 10:00 de la mañana.


La exposición militar “La gran fuerza de México”, empezó el 1 de octubre y culminará el 25 del mismo mes; es totalmente gratis y puede visitarse en horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en el estacionamiento de la UGRS, en donde hay un sinnúmero de actividades de parte del Ejército mexicano, en donde la Codeson tiene un stand informativo y, además, imparte activaciones físicas.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias