Aplican caducidad legislativa a asuntos turnados a Comisión de Seguridad Ciudadana

Las diputadas y los diputados que integran la Comisión de Seguridad Ciudadana aprobaron el proyecto de dictamen que contiene el Acuerdo a efecto de que el Congreso del Estado determine declarar la improcedencia los escritos de la LXII Legislatura.

Por Susana Arana

Aplican caducidad legislativa a asuntos turnados a Comisión de Seguridad Ciudadana TVP

La diputada Paloma María Terán Villalobos, presidenta de la Comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen de las Iniciativas contenidas en los folios 794, 1688, 1727, 1756, 1823, 2237, 2272, 2274, 2768, 3453 y 3920, pertenecientes a la LXII Legislatura, para ser desechados, debido a que se consideran desfasados dichos asuntos.

 

En el proyecto de dictamen los folios contienen iniciativas de reforma relacionadas a la Ley de Tránsito del Estado de Sonora; Ley de Seguridad Pública para el Estado de Sonora y de la Ley de Gobierno y Administración Municipal; Ley de Salud para el Estado de Sonora; exhortos a diversas autoridades.

 

También, a la Ley de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad del Estado de Sonora; Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Sonora; Ley de Seguridad Pública para el Estado de Sonora y del Código Penal del Estado de Sonora; entre otros temas a los cuales aplica la figura de la Caducidad Legislativa, prevista en el artículo 97, párrafo segundo de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

 

En la reunión estuvieron presentes la diputada Ernestina Castro Valenzuela y los diputados Óscar Eduardo Castro Castro, Ricardo Lugo Moreno y Ernesto De Lucas Hopkins.

 

El proyecto de dictamen será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión.

 


Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes