¡Oficial el retiro de cubrebocas!


Secretaría de Salud lanza un comunicado anunciando que el uso de cubrebocas ya no es obligatorio es espacios abiertos ni cerrados.
¡Oficial el retiro de cubrebocas!
TVP

Por Alexa Niebla

jueves, 6 de octubre de 2022 12:33


A través de un comunicado firmado por el titular de la salud Cuitláhuac González, la Secretaría de salud del estado, este jueves hizo oficial el retiro del uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados en Sinaloa.


En el documento, se detalla que, tras un comunicado técnico por la Dirección General de Epidemiología y la Organización Mundial de la Salud se consideró que los casos activos muestran una tendencia a la baja importante, así como la disminución al 1.1 por ciento en la tasa de letalidad.


En cuanto a Sinaloa, se ha colocado en el número 14 en incidencia acumulada a nivel nacional desde el inicio de la pandemia, actualmente en el número 8 en casos activos.


En ese sentido, la Secretaría de Salud estipuló:

“El uso del cubrebocas debe ser una medida no obligatoria tanto en espacios abiertos como cerrados, quedando a consideración el uso en centros de atención médica, quienes cursen con una enfermedad de tipo respiratorio, estado de inmunosupresión, tratamiento oncológico u otra que requiera su utilización, como medida voluntaria y a consideración individual, lo anterior aplica para planteles educativos, comercios, restaurantes, centros de trabajo, etc”.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias