Barista quiso crear conciencia sobre el suicidio y lo despiden de su trabajo


El empleado que trabajaba para un Starbucks en la ciudad de Buffalo, Estados Unidos acusó a la compañía de maltrato por despedirlo al negarse a quitarse un pin para prevenir el suicidio.
Barista quiso crear conciencia sobre el suicidio y lo despiden de su trabajo
Foto: Trip Advisor

Por Redacción TVP

jueves, 6 de octubre de 2022 14:10

En la ciudad de Buffalo, Nueva York, un organizador sindical y barista que trabajaba en una sucursal de Starbucks dio a conocer que la empresa lo despidió por rechazar quitarse un pin para generar consciencia sobre la salud mental, misma que utilizaba en honor a un compañero que se quitó la vida a principios del 2022.

Foto: El Diario

Un reportaje publicado por Bloomberg, el empleado llamado Will Westlake, trabajaba en uno de los locales que solicitó sindicalizarse y explicó que la gerencia lo regresó a su casa en por lo menos doce ocasiones por supuestamente no cumplir con el código de vestimenta de la compañía.

Will asegura que lo anterior se debe a que no se quiso quitar un botón que tenía la frase “No estás solo” y la dirección de la página web de la Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio (AFSP).

Asegura que no solo él, sino que también sus compañeros, comenzaron a utilizar estas insignias con el objetivo de prevenir suicidios, debido a lo sucedido con su colega.

Además aseguró que los demás trabajadores se sintieron amedrentados, por lo que decidieron dejar de usar los pins. Will se negó a dejar de usarlo y por ende la empresa decidió despedirlo.

A través de su cuenta de Twitter, Will Westlake acusó a Starbucks de tratar con crueldad a sus empleados.

Foto: Twitter @_SaraMughal

Sostuvo que pensó que la empresa se “echaría para atrás” y que entendería que todo era para una buena causa, pero por el contrario se dio cuenta de que la empresa no desistiría.

“Hoy me despidieron, la empresa se negó a ver que está mal despedir a alguien por solidarizarse con la prevención del suicidio. No me habían permitido trabajar un turno en mi tienda durante casi cuatro meses. Cada turno, durante cuatro meses, me enviaban a casa por usar un pin para crear conciencia en torno al suicidio”, escribió.

Síguenos para más notas como esta en tvpacifico.mx/

#LasNoticiasTVP #TVP #Entretenimiento #MuchoMásQueTelevisión

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias