Trabaja unidades especializadas para menores de la SSPM en reconstrucción del núcleo familiar


Se llevan a cabo de forma gratuita talleres para padres e hijos.
Trabaja unidades especializadas para menores de la SSPM en reconstrucción del núcleo familiar
TVP

Por Susana Arana Arana

jueves, 6 de octubre de 2022 13:00

En la búsqueda del rescate de valores y la reconstrucción del núcleo familiar, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Unidad Especializada para Menores, llevó a cabo durante el mes de septiembre la impartición de 41 talleres para padres e hijos.


Miriam Tapia, Directora de dicha unidad informó que, como parte de los talleres se explica a los padres de familia sobre el manejo de las emociones, adicciones, la comunicación asertiva y habilidad de escucha.


“Trabajamos en la búsqueda del rescate del núcleo familiar, en que exista una verdadera integración entre padres e hijos, para que la comunicación sea la adecuada y así se refuercen los lazos entre ellos y puedan integrarse de forma proactiva a la sociedad como agentes de bien y en la difusión de cambios positivos para el municipio, porque sabemos que Cajeme contigo es seguro, por eso es importante la participación de las y los ciudadanos”, mencionó la funcionaria. 


Añadió que durante el pasado mes se realizaron 94 resguardos, de los cuales 40 fueron féminas y 54 masculinos, cuyas edades fluctúan entre los 12 y 16 años con mayor incidencia.


“La mayoría de los resguardos se debe a motivos como por escandalizar en la vía pública, riña familiar, consumo de drogas, problemas de conducta y familiares”, reveló.


Sectores como el Centro, Leandro Valle, la México, Urbi Villas del Real y Cócorit, son algunos de las zonas con mayor incidencia en reportes de este tipo.


Debido a lo anterior, la Unidad Especializada para Menores brindó 113 terapias psicológicas, de las cuales 47 fueron sesiones por primera vez, asimismo, agentes de la Policía Municipal en compañía de personal multidisciplinario efectuaron 37 visitas domiciliarias para analizar el núcleo familiar de los casos atendidos.


“Hacemos un llamado a los tutores de los menores de edad a que se acerquen a la unidad, estamos ubicados en calle 300 entre Paseo Miravalle y Álamo, brindamos un taller para padres, donde abordamos temas como resiliencia, adicciones, manejo de emociones y reconstrucción del núcleo familiar, todos los viernes a las 17:30 horas”, finalizó.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias