Preocupante problemas de ansiedad en jóvenes


Otro de los trastornos que están refiriendo, y se asocia también a la ansiedad, son los problemas de sueño. Salinas Gudiño pidió a la sociedad estar informados sobre temas como ansiedad, depresión y pensamientos suicidas, así como pedir apoyo especializado de parte de profesionistas de la salud mental.
Preocupante problemas de ansiedad en jóvenes
TVP

Por Adriana Tirado

jueves, 6 de octubre de 2022 15:03

El trastorno de ansiedad es un problema que se presenta cada vez más en adolescentes y jóvenes, e incluso, es considerado ya, un grave problema de salud pública, así lo dio a conocer Luis Ángel Salinas Gudiño, Presidente de la Asociación Civil, “Ayudemos a los Jóvenes”.

Refirió que en dicha organización, recientemente son más las instituciones educativas, particularmente de nivel secundaria, las que solicitan el apoyo a través de pláticas informativas de parte de especialistas.

Recordó que el primer filtro para detectar alguna señal de ansiedad o depresión en las y los jóvenes, primeramente debería ser en casa, pero son las escuelas a través de los docentes o personal de psicología, quienes están urgiendo el apoyo.

El también miembro del Colegio de Psiquiatras de Mazatlán recordó algunas señales de alerta que pudieran indicar algún comportamiento de ansiedad.

Recordó que otro de los trastornos que están refiriendo, y se asocia también a la ansiedad, son los problemas de sueño. Salinas Gudiño pidió a la sociedad estar informados sobre temas como ansiedad, depresión y pensamientos suicidas, así como pedir apoyo especializado de parte de profesionistas de la salud mental.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias