Harán primera gran expo ganadera 2022


Con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, la Asociación Ganadera Local llevará a cabo la Primera Gran Expo Ganadera 2022, del 14 al 16 de este mes en la explanada situada en la entrada a la colonia San Miguel.
Harán primera gran expo ganadera 2022
TVP

Por Susana Arana Arana

viernes, 7 de octubre de 2022 17:00

El Alcalde Juan Gim Nogales y el Presidente de la Asociación Ganadera Local, Jesús García Hurtado y la Directora de Desarrollo Económico Yoselin Cárdenas Ríos, dieron a conocer los detalles de este evento que tiene como principal objetivo el promover la actividad ganadera de la región y detonar la economía de las áreas rurales.

En rueda de prensa también el representante de la 45 Zona Militar, Marco Antonio Sotelo Castillo y del Regidor Javier Díaz Ugalde, Presidente de la Comisión de Diversión y Espectáculos en el Cabildo, explicaron que en los tres días que durará la ExpoGan habrá una demostración de ganado y de los productos derivados de la res, del puerco y de las aves domésticas.

Con la presencia de Eduardo Dichochea, miembro de dicho organismo, así como de Eduardo Romero Duarte, líder de los Abasteros de Nogales, se dijo que dentro del programa de actividades de este evento destaca una cabalgata organizada por los soldados de la 45 Zona Militar que se realizará en dichas instalaciones con un recorrido final a la mencionada explanada.

También agregaron que se llevará a cabo un rodeo, una muestra gastronómica y conferencias gratuitas relacionadas con el mejoramiento genético del ganado y otros temas que será abierta al público.

Detallaron que el viernes 14 a las tres de la tarde se realizarán las conferencias gratis en la explanada y el sábado 15 a las nueve de la mañana comenzará la cabalgata y por la tarde habrá un evento musical con los grupos Banda ADN y los Pennis con un costo de 150 pesos por persona.

Dijeron que para el domingo 16 por la mañana se ha organizado una competencia de barrileada en la que participarán niños y jóvenes en la misma explanada, así como un rodeo con monta de toros a cargo de expertos vaqueros de Hermosillo y luego en la noche el baile que amenizarán los grupos musicales La Brisa y Frontera Brava.

Los organizadores anunciaron que para salvaguardar la integridad de las personas que asistan al evento, se montará un dispositivo de seguridad y vigilancia en la zona.

Aseguraron que para promover el orden y la limpieza, se coordinarán esfuerzos integrales con las áreas de Seguridad Publica, Imagen Urbana y Servicios Púbicos, así como Protección Civil, entre otras dependencias operativas del Gobierno de la Ciudad.

La idea es que esta Primera Gran Exposición Ganadera, se convierta en una tradición anual en el mes de agosto con fecha por definir y en la que se tenga la participación de todos los ganaderos de los municipios de la región.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias