Secretaría de Seguridad previene delitos cibernéticos en Agua Prieta y Cananea


En gira de trabajo por ambos municipios, personal de la Unidad Cibernética llevó a cabo trabajo preventivo con jóvenes y funcionarios públicos .
Secretaría de Seguridad previene delitos cibernéticos en Agua Prieta y Cananea
TVP

Por Susana Arana Arana

viernes, 7 de octubre de 2022 13:51

 Para alertar sobre principales delitos, modos de operación de ciberdelincuentes, medidas de prevención y uso responsable de redes sociales, personal de la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, impartió pláticas informativas a la ciudadanía de Agua Prieta y Cananea. 


Luis José Manuel Montaño, director general de la Unidad Cibernética de la SSP explicó que “la Secretaría de Seguridad Pública busca impactar con información a todos los sectores de la sociedad y, con ello, prevenir que personas sean víctimas de delitos cibernéticos”.


En Agua Prieta, dijo, se capacitó a elementos de la policía y personal administrativo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, sobre los modos de operación de ciberdelincuentes.


De igual forma, en Cananea se compartió información preventiva con alumnos y plantilla docente del Instituto Tecnológico de Cananea, Preparatoria Federal por Cooperación “Lázaro Cárdenas” y Escuela Bicultural de las Américas.


Comentó que también recibió la capacitación Eduardo Quiroga Jiménez, alcalde de Cananea; Jesús Luis Maytorena Acosta, secretario del Ayuntamiento; así como personal del área administrativa e integrantes de cabildo. Asimismo, se orientó a grupos de mujeres de la agrupación George Papanicolaou y de la maquiladora Customers Systems. 


El funcionario reiteró a ciudadanos de Agua Prieta y Cananea que, ante cualquier duda o asesoría, la Unidad Cibernética tiene a disposición el teléfono 800-77-CIBER (24237) y el correo electrónico [email protected].


Francisco Ojeda, director de Investigación de la Unidad Cibernética, participó en la impartición de las pláticas informativas en ambos municipios.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias