Los Servicios Amigables son un puente para informar a la juventud sobre sexualidad: Salud Sonora


Los servicios que brinda son gratuitos con el fin de que los jovenes tengan mayor conocimiento sobre la salud sexual.
Los Servicios Amigables son un puente para informar a la juventud sobre sexualidad: Salud Sonora
TVP

Por Susana Arana Arana

viernes, 7 de octubre de 2022 14:00

 Para prevenir embarazos en adolescentes y reducir el riesgo de muerte materna, las y los jóvenes pueden recurrir a los Servicios Amigables, informó la Secretaría de Salud (SSA).


La institución recalcó que la prevención es una parte crucial en el cumplimiento de estos objetivos, por lo que personal de los Servicios Amigables acude a escuelas de los 72 municipios del estado de Sonora, así como a comunidades indígenas, para informar acerca de estos temas.


Indicó que para hacerles llegar sus recomendaciones, cuentan con talleres interactivos sobre proyecto de vida, prevención del embarazo, autoestima, temas de violencia sexual, entre otros.


De acuerdo a la dependencia, la unidad móvil “Edusex”, donde se encuentra personal médico y psicológico promotor de salud, acude a las poblaciones más vulnerables que no cuentan con trabajadores que atiendan exclusivamente a la población adolescente para brindar orientación sexual y hablar sobre los métodos de planificación familiar. 


La SSA compartió que también se encuentra disponible la página comolehago.org, en la que, por medio de un código QR, se puede acceder a un chat para que las y los jóvenes interactúen con médico, psicólogo o enfermera, quienes pueden resolver cualquier duda o inquietud.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias