Recibe Policía Estatal a estudiantes de la licenciatura en Seguridad Pública de la Universidad de Sonora


Estudiantes de las áreas de Seguridad Pública, Administración y Organización Policial de la licenciatura en Seguridad Pública de la Universidad de Sonora, visitaron las instalaciones de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) para conocer la función de la corporación en beneficio de la paz ciudadana.
Recibe Policía Estatal a estudiantes de la licenciatura en Seguridad Pública de la Universidad de Sonora
TVP

Por Susana Arana Arana

viernes, 7 de octubre de 2022 14:31

Roberto Leyva Lerma, comisario general de la PESP dio la bienvenida a las y los alumnos de primero, tercero y quinto semestre, quienes se dieron cita en las instalaciones de la PESP, acompañados por el docente Netzahualcóyotl Cabrera Murrieta. 


Durante el recorrido, conocieron al personal que integra las unidades operativas, Proximidad Ciudadana, binomios caninos K-9, Perspectiva de Género, instructores certificados y docentes de la Policía Estatal.


En la visita recibieron pláticas preventivas y conocieron el equipamiento que diariamente usan las y los policías.  Algunos estudiantes interesados en la función policial conversaron e intercambiaron preguntas y respuestas con las y los elementos que participaron en el recorrido 


El grupo K-9, acompañado por el can Zeus, llevó a cabo una exhibición del proceso de capacitación de la unidad canina. 


Responsables de cada departamento explicaron los procesos para el manejo de armas, certificación CALEA y atención de las llamadas de emergencia que se reciben a la línea de emergencia 9-1-1 y denuncia anónima 089. 


La Policía Estatal de Seguridad Pública tiene abierta sus puertas para escuchar y atender a las y los ciudadanos de Sonora y mantendrá las visitas de los planteles educativos, así como el trabajo en puntos focalizados para combatir el delito.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias