Cuenta Policía Estatal con casi dos mil niñas y niños Promotores de la Paz en Hermosillo


Cada lunes, elementos de la corporación seleccionan un plantel educativo de la ciudad capital donde participan en los honores a la bandera, compartiendo con estudiantes la importancia de su labor.
Cuenta Policía Estatal con casi dos mil niñas y niños Promotores de la Paz en Hermosillo
TVP

Por Susana Arana Arana

lunes, 10 de octubre de 2022 14:42

Casi dos mil niñas y niños de diferentes planteles educativos en Hermosillo son Promotores de la Paz de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), programa con el cual promueven acciones proactivas de impacto tanto en los planteles educativos, hogares y comunidad.

Roberto Martínez Moreno, oficial de la PESP, informó que semanalmente visitan escuelas de la ciudad capital para acercar este programa diseñado para estudiantes de nivel primaria, con el cual se fomentan conductas sencillas que abonan a generar ambientes seguros.

Esta semana, dijo, la corporación estuvo en la Escuela Primaria “Prof. Ángel Arriola”, ubicada en la colonia Centro de Hermosillo, donde participó con la escolta de la Policía Estatal en los honores a la bandera. Posteriormente, se mostró el trabajo operativo de la Unidad Canina de K-9 y los vehículos tácticos de la PESP utilizados para brindar seguridad a los sonorenses.

Del 5 de septiembre a la fecha, indicó, han visitado las escuelas Nuevo Hermosillo, Alberto Gutiérrez, José Lafontaine, José María Leyva, Leyes de Reforma, Eusebio Francisco Kino y Prof. Ángel Arriola, sumándolas al programa Promotores de la Paz.

Ricardo Valencia Lerma, director de la Escuela Primaria "Prof. Ángel Arriola", comentó que es muy importante el trabajo que está realizando la Policía Estatal, no sólo con el trabajo de vigilancia por las calles de Hermosillo, sino también promoviendo valores

Por su parte, la oficial de la PESP, Ana Gil convivió con las y los pequeños explicándoles el uso de las patrullas de la corporación y los invitó a conocerlas.

Los elementos reconocieron el apoyo y apertura de la Secretaría de Educación y Cultura, así como de personal de dirección y docente para trabajar coordinadamente en el fortalecimiento de valores entre la niñez.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias