Intensifican acciones de bacheo y pavimentación de vialidades


Del 3 al 8 de octubre se cubrieron 2353.29 metros cuadrados de bacheo. Presentan avance de 12 obras de pavimentación en proceso
Intensifican acciones de bacheo y pavimentación de vialidades
TVP

Por Susana Arana

martes, 11 de octubre de 2022 11:00

En respuesta a las demandas ciudadanas por contar con mejores vialidades, el Gobierno Municipal intensifica acciones del programa emergente de bacheo en calles de diferentes sectores de la ciudad, trabajando con diez cuadrillas diarias, distribuidas en turnos matutino, vespertino y nocturno, de tal manera que, de la semana del lunes 3 al sábado 8 de octubre, se trabajaron 387 horas efectivas para rehabilitar 59 sitios de mayor tráfico, cubriendo una superficie de 2 mil 353.29 metros cuadrados con carpeta asfáltica fría y caliente, así como el retiro de 70 metros cúbicos de escombro en las calles rescatadas, además de la rehabilitación de 3 pluviales y motoconformación de dos colonias.


Durante el programa Diálogo con Cajeme, el Alcalde Javier Lamarque Cano agregó que el trabajo de reparación en las calles prioritarias fue acompañado con otras acciones, tales como el correspondiente retiro de escombro por las rutas de bacheo, limpieza y reparación del dren pluvial en calle Lázaro Mercado y Sinaloa, reparación y limpieza de bocatormentas en pluvial de Obrero Mundial y Jalisco, limpieza y reparación de parrillas en bulevar Las Torres y Obreros; así como labores de motoconformación de calles en la colonia Ampliación Valle Dorado y Maximiliano R. López.


“Estamos implementando nuevas estrategias para cubrir la mayor cantidad de superficie bacheada, hemos intensificado los trabajos y buscamos nuevos materiales y maquinaria para ampliar aún más las acciones tendientes a rescatar las vialidades, en eso estamos trabajando y no habrá descanso hasta rehabilitar el total de vialidades y no sólo con bacheo, sino recarpeteos y pavimentación total en las calles que así se requiera”, manifestó el Presidente Municipal.


Durante la semana pasada también se registraron avances en 11 obras de pavimentación en proceso y la habilitación de caminos, entre ellas la rehabilitación de pavimento con concreto asfáltico de calle Ostimuri entre gimnasio de la laguna y calle Guerrero, misma que presenta un avance de obra física de 45 por ciento, en la que se invierten 2 millones 896 mil 900 pesos.


Mientras que en la rehabilitación de pavimento con concreto asfáltico, electrificación y señalética en calle Ostimuri y calle Kino, se realizaron trabajos de compactación de relleno y construcción de plantilla para colocar adoquín, con un avance del 95 por ciento y una inversión de 2 millones 307 mil 867.


La obra de rehabilitación de pavimento con concreto asfáltico de calle California entre Canal Bajo y bulevar Villa Bonita se efectúa la renivelación de brocales de pozos de visita avance del 68 por ciento en que se invierten más de 4 millones.


En tanto que con una inversión de 2 millones 502 mil 307 pesos, se realiza pavimentación con concreto asfáltico en la avenida Luis Corral Robles entre calle Guadalupe Cotación y Alfonso Ayala en el ejido Vicente Guerrero de la comisaría de Cócorit, misma que presenta un avance de obra física del 25 por ciento.


La pavimentación de concreto asfáltico y rehabilitación de infraestructura hidráulica en la calle valle de Pascola entre bulevar Norman E. Borlaug y calle Austria de la colonia Valle Dorado, se ejecutan trabajos de colado de guarniciones, conexiones a línea de agua en 5 Febrero y Buffel, retiro de material de corte en caja, con un avance de más de un 25 por ciento y una inversión de 18 millones 362 mil 219 pesos.


Mientras que, con un avance del 49 por ciento, continúan los trabajos de ampliación y rehabilitación de infraestructura de drenaje sanitario de 8 y 10 pulgadas en la colonia Seguridad Social de la Comisaría de Cócorit, en la que se invierten 3 millones 85 mil pesos.


En la obra de rehabilitación de pavimento con concreto asfáltico del bulevar Misión del Real entre calle 300 y calle Ejército Nacional, de la colonia Misión del Real, se lleva a cabo corte en caja y bacheo con avance de un 20 por ciento y una inversión 5 millones 844 mil 294 pesos.


De igual forma, con un avance del 18 por ciento, la pavimentación con concreto asfáltico en la calle Paris entre calle Zempoala y calle Ayotla, en la colonia Las Fuentes, el contratista en coordinación con personal de Telmex realiza reubicación de ductos de telefonía y fibra óptica, obra en la que se invierten 2 millones 628 mil 451 pesos.


Por otra parte, la construcción con concreto hidráulico del crucero en las calles Kino y avenida 200, en la colonia del Lago se realiza trazo, corte, demolición y retiro de carpeta asfáltica para iniciar con los trabajos de corte en caja, con avance de obra física del 18 por ciento e inversión de 2 millones 501 mil 494 pesos.


En tanto que con inversión de 2 millones 762 mil 549 pesos, se trabaja en la construcción con concreto hidráulico y rehabilitación de infraestructura hidráulica y sanitaria del crucero de las calles California y No Reelección, misma que presenta un avance del 75 por ciento.


La obra de construcción con concreto hidráulico y rehabilitación de infraestructura hidráulica y sanitaria del crucero de las calles Tabasco y Morelos, con avance del 50 por ciento e inversión de 1 millón 783 mil 443 pesos, se trabaja en corte en caja y retiro de material.


Mientras que en la rehabilitación de camino al poblado Buena Vista, en una primera etapa se invierte 1 millón de pesos y con un avance del 55 por ciento se trabaja en demolición de roca, carga y acarreo de material pétreo.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias