Beneficia Gobierno de Sonora a familias de la colonia Villa Bonita en Cajeme con entrega de cancha deportiva y rehabilitación de tres parques


Como parte de la recuperación de espacios públicos que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Jornada Permanente por la Paz
Beneficia Gobierno de Sonora a familias de la colonia Villa Bonita en Cajeme con entrega de cancha deportiva y rehabilitación de tres parques
TVP

Por Susana Arana Arana

martes, 11 de octubre de 2022 16:00

Para fomentar el deporte y la sana convivencia de familias del polígono de Villa Bonita y colonias aledañas en Cajeme, el Gobierno de Sonora hizo entrega de la cancha deportiva, como resultado de la estrategia integral de prevención de la Jornada Permanente por la Paz, informó María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública. 


Junto a Javier Lamarque Cano, presidente municipal de Cajeme y la Red Vecinal, recordó que la Jornada Permanente por la Paz es una política pública del gobernador Alfonso Durazo, mediante la cual se trabaja en las causas que van al origen de las situaciones que generan violencia. 


Compartió que, al inicio de la presente administración estatal, al realizar los diagnósticos, se llegó a la conclusión de atender en forma permanente e intensa los lugares de mayor incidencia delictiva con acciones focalizadas. Fue así que Villa Bonita se convirtió en el primer polígono que incluyó las colonias Alameda, Praderas, Ampliación Alameda, Nueva Creación, baldío número 2 y California octava etapa, donde se empezó con el programa que involucra al gobierno y a la sociedad. 


La funcionaria estatal hizo un recuento del trabajo que se ha realizado de enero a la fecha en Villa Bonita, gracias a la acertada coordinación entre los representantes de los tres niveles de gobierno y la ciudadanía, de la cual destacan acciones de proximidad policial permanente, reconstrucción del tejido social, recuperación de espacios públicos y recreación social. 


En esta primera etapa, anunció la entrega de obra pública de cuatro parques, una chancha de básquetbol-fútbol, por parte del Consejo de Concertación de la Obra Pública (Cecop); y tres rehabilitaciones por parte de Sedesson, con la finalidad de dar cumplimiento al compromiso que se hizo en la primera mesa de trabajo con los habitantes del sector. Además, aseguró que antes de finalizar el año se entregarán tres parques adicionales rehabilitados para tener un total de siete espacios recuperados en el polígono de Villa Bonita. 


En tanto Wendy Brinceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), celebró la recuperación de espacios públicos mediante la coordinación de las instituciones que participan en la Jornada Permanente por la Paz, para volverlos más seguros y propicios para el encuentro de las familias del sector. 


“Los compromisos se van cumpliendo. Ir a las causas, ¿qué significa? Ir y atender a la gente, necesidades que por mucho tiempo no fueron atendidas, donde se acumularon muchos años de abandono de muchas administraciones”, manifestó. 


Como portavoz de los habitantes, Mirna Guadalupe Bernal Palafox, residente y maestra del Jardín de Niños “Alejandrina Vázquez, convocó a las familias a cuidar este inmueble y el resto de las obras que se están realizando y que son de gran utilidad para la niñez y juventud. 


Al término de la entrega, las autoridades recorrieron la exposición fotográfica de la línea de tiempo de la colonia Villa Bonita, donde se resumieron los acontecimientos y personas destacadas por sus logros y aportaciones sociales de esta gran comunidad. 


Participaron: Arturo Bours Griffith, senador por Sonora; Ernestina Castro Valenzuela e Iram Solís García, diputados locales por Cajeme; Heriberto Marcelo Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur); Carlos Ernesto Zatarain González, coordinador general de Concertación para la Obra Pública (Cecop);  Claudio Cruz Hernández, comisario de la Policía Municipal; Francisco Javier Zavala Segura, coordinador estatal del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; Roberto Leyva Lerma, comisario de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP); Ellioth Romero Grijalva, director general del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe); Perla Valdez Payán, coordinadora de la Jornada Permanente por la Paz en Cajeme, integrantes de la Red Vecinal Ciudadana, así como funcionarios municipales y estatales.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias