Niño de 8 lleva pistola a su primaria para "presumir" y desata pánico


Al hacer una revisión de mochila, los maestros de la Primaria Cristobal Colón, descubrieron una pistola calibre 22. Esta fue llevada por el niño para presumir ante sus compañeros.
Niño de 8 lleva pistola a su primaria para "presumir" y desata pánico
Foto: Poresto.net

Por Redacción TVP

martes, 11 de octubre de 2022 12:03

Ayer lunes, en Saltillo, Coahuila, un alumno de 8 años fue sorprendido con una pistola en su mochila, lo que encendió las alarmas e hizo que distintos niveles de autoridades asistieran al lugar. 

Fueron sus maestros de la escuela Primaria Cristóbal Colón en la colonia San Ángel en Saltillo, Coahuila quienes le descubrieron una pistola calibre 22 al niño de ocho años.

Ante este hallazgo, de inmediato acudieron al llamado de los profesores, elementos de seguridad pública para verificar el hallazgo y corroboraron que el arma era tipo calibre 22 y no estaba cargada.

Afortunadamente, el incidente no pasó a mayores y se evitó una tragedia.


Los hechos ocurrieron la mañana del lunes 10 de octubre en la escuela primaria “Cristóbal Colón”, ubicada en la colonia San Ángel en la capital de Coahuila.

La pistola fue descubierta luego de que el menor se la mostrara a su compañero, quien dio aviso a las autoridades escolares, que iniciaron el protocolo correspondiente.

La maestra que atendía el grupo avisó a sus superiores, que en el momento hicieron lo propio a las autoridades de la Secretaría de Educación en Coahuila y se mandó llamar a los padres de familia del niño, quien indicó que llevó la pistola para presumírsela a sus compañeros de clases.

-Acuden policías a escuela en Coahuila-

Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública, además de representantes de la Secretaría de Educación estatal y la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) cumpliendo con ello lo que marca el protocolo establecido para este tipo de situaciones.

La Secretaría de Educación de Coahuila, emitió un comunicado en el que confirmó los hechos e informó que además de las autoridades municipales y estatales, se solicitó la presencia urgente de los padres del menor.

La pistola no estaba cargada

Las autoridades constataron que la pistola calibre 22 no estaba cargada, y que los familiares del pequeño aseguraron que se trataba de una reliquia familiar, una antigüedad que les había sido heredada.

A pesar de la aclaración, algunos padres de familia llegaron por sus hijos a las instalaciones de la institución educativa para retirarse con ellos.

La directora del plantel Martha Estrada Reyes, destacó que el menor no tiene antecedentes de agresividad y por ello recibirá la debida atención psicológica y volverá a sus actividades escolares, pues no se puede lastimar su derecho a la educación.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias