Disminuyen los apoyos alimentarios en el Banco de Alimentos de Mazatlán


Pero recientemente, de nuevo, están registrando más apoyo de empresas locales, lo que les permitirá cerrar el año entregando más despensas a las familias en situación de vulnerabilidad que así lo requieran en el sur del estado.
Disminuyen los apoyos alimentarios en el Banco de Alimentos de Mazatlán
TVP

Por Adriana Tirado

miércoles, 12 de octubre de 2022 14:03

En comparación con el inicio de año, actualmente el número de beneficiarios en el padrón del Banco de Alimentos de Mazatlán, disminuyó de 11 mil 600 a 9 mil 400 apoyos alimentarios, indicó el Presidente, Amadeo Sánchez Núñez, situación que atribuyen a la también disminución del número de donantes.

Recordó que principalmente, también contribuyó la situación fiscal, lo que generó incertidumbre, siendo febrero y marzo, los meses más complicados.

Por otro lado, actualmente el panorama está cambiando, ya que están trabajando de manera coordinada y recibiendo apoyo de empresas de la localidad, por lo que, se tienen buenas expectativas para cierre de año y seguir llevando más alimento para las familias que así lo requieren del sur de Sinaloa.

Sánchez Núñez mencionó que los apoyos nunca serán suficiente, ya que los índices de pobreza extrema han incrementado, por lo que urgió a la solidaridad de la ciudadanía, sobre todo con alimentos no perecederos, especialmente frijol, arroz, lenteja y lácteos.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias