Los cuidados paliativos son un derecho para los pacientes


Se ofrecen de manera gratuita.
Los cuidados paliativos son un derecho para los pacientes
TVP

Por Susana Arana Arana

martes, 11 de octubre de 2022 14:42

Los cuidados paliativos son un apoyo para los pacientes y sus familias en el tratamiento de una enfermedad grave o terminal y, para ello, la Secretaría (SSA) pone a disposición de las y los sonorenses la Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos del Hospital General.


La institución de salud indicó que en esta clínica también se ofrecen servicios psicológicos, de trabajo social, donde se identifican y controlan los temores del paciente y sus familiares, que suelen ser derivados de la situación de salud que atraviesan.


Indicó que el objetivo de los cuidados paliativos es brindar una mejor calidad de vida, siendo prioridad aliviar sus síntomas físicos y psicológicos, así como aumentar su autoestima y una mayor sensación de utilidad ante la situación.


De acuerdo a la dependencia, los cuidados paliativos son un derecho que los pacientes tienen y es una obligación de las unidades de salud de proporcionar este servicio.


La SSA recordó a la población que esta asistencia es gratuita y se ofrece tanto en el Hospital General del Estado como en el Centro Estatal de Oncología para los pacientes con cáncer, siendo este un servicio adicional a su tratamiento.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias