Emprenden Cobach Sonora y Banco de Alimentos campaña para ayudar a familias sonorenses


Emprendieron el reto de captar una tonelada de frijol que se destinará a familias de escasos recursos.
Emprenden Cobach Sonora y Banco de Alimentos campaña para ayudar a familias sonorenses
TVP

Por Susana Arana Arana

martes, 11 de octubre de 2022 15:00

 El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), a través del plantel Ernesto López Riesgo, y el Banco de Alimentos de Hermosillo. El director general de Cobach Sonora, acompañado de la directora del plantel, Belén Tamara Briseño Valenzuela y la coordinadora de Alianzas Estratégicas e Innovación del Banco de Alimentos de Hermosillo, Alejandra Inda Lerma, pusieron en marcha la campaña que durará hasta el 21 de octubre.


Durante el arranque de la actividad, expuso que se realizó de forma simbólica porque el propósito es llevarla a los 30 planteles de este subsistema educativo, en donde las y los jóvenes estudiantes se involucren apoyando a su entorno social 


Destacó que se trata de una valiosa acción que, además de beneficiar a las familias que recibirán la ayuda, también generará un impacto positivo en quienes se involucren con entusiasmo y aporten un kilo de frijol.


“Actividades como ésta nos dejan enseñanzas en varios aspectos. ¿Por qué frijol? Porque el frijol es base de la alimentación de nuestro pueblo. Contar con frijol en cada casa es esencial en nuestra nutrición”, expuso, al arrancar la campaña de ayuda.


La coordinadora de Alianzas Estratégicas e Innovación del Banco de Alimentos de Hermosillo dijo que, con la captación de frijol, el fin es garantizar, con cada kilo, la alimentación de toda una familia durante una semana.


“En nuestro país y en todo el mundo hay mucha gente que vive en condición de ‘carencia social por acceso al alimento’ y significa que no saben si van a acabalar lo que van a comer hoy”, anotó Inda Lerma.


Eso representa, dijo, que cuando una persona no ingiere los nutrientes que requiere, no funciona igual el cerebro y el cuerpo, no se tienen las ideas que se ocupan para salir adelante y buscar nuevos horizontes de empleo o de cómo llevar ingresos a sus hogares.


Alejandra Inda Lerma expuso que el Banco de Alimentos es una institución privada que opera sin fines de lucro por personas interesadas en hacer el bien por la comunidad.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias