Adán Cárdenas mejora sus marcas nacionales rumbo a París 2024


Logra tres medallas de oro en el Selectivo Nacional de Primera Fuerza, puntuable para el Campeonato Mundial Senior en Colombia
Adán Cárdenas mejora sus marcas nacionales rumbo a París 2024
Deportes TVP

Por Ernesto Arredondo ARREDONDO

miércoles, 12 de octubre de 2022 9:51

Jorge Adán Cárdenas Estrada continúa sumando puntos, al obtener tres medallas de oro en el pasado Selectivo Nacional de Primera Fuerza de Levantamiento de Pesas, que otorga puntos para el Campeonato Mundial Senior en Colombia, a celebrarse en diciembre. 

Cárdenas encabezó a la delegación sinaloense que sumó cuatro preseas de oro, dos de plata y una de bronce.

“Fue un selectivo nacional para el mundial de este año en Colombia para el mes de diciembre, es la primera competencia rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024, tuve muy buen resultado, son las mejores marcas que he hecho a nivel nacional y ahorita estamos en espera de la convocatoria para que nos concentren, y ahí estaremos hasta el mundial”, dijo el pesista olímpico.

“Espero mejorar todavía mis marcas para el mundial, el objetivo en este mundial es meternos en el top diez, la clasificación a Juegos Olímpicos así será, los primeros diez van directo a Juegos Olímpicos y ese es mi objetivo”, puntualizó.

El olímpico en Tokio 2020 logró su primera medalla dorada al levantar 150 kilos en Arranque, la segunda en Envión con 175 kilogramos, para un total 325 kilos, siendo el mejor en la categoría de los 73 kilos.

Por su parte, también seleccionado nacional, Jorge Luis Hüie sumó tres medallas, una de oro, una de plata y una de bronce, con 145 kilos en Arranque, 175 kilos en Envión para un total de 320 kilogramos, en la división de los 96 kilos.

Mientras que Orlando Aldair obtuvo una medalla de plata con 201 kilos en Envión. No logró marcar en Arranque y en Total.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias