Cumple Protección Civil Sonora en tiempo y forma con revisión de guarderías


Inspecciona 136 centros de atención infantil y suspende seis de manera temporal. Entrega avances sobre la creación de una brigada especial de inspecciones de inmuebles dedicados al cuidado de los pequeños
Cumple Protección Civil Sonora en tiempo y forma con revisión de guarderías
TVP

Por Susana Arana Arana

miércoles, 12 de octubre de 2022 17:00

El Programa Anual de Inspecciones de los centros de desarrollo infantil o guarderías en Sonora se cumplió en tiempo y forma en este 2022, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Juan González, durante la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Estatal de Centros de Desarrollo Infantil.


Ante la presencia de representantes de dependencias estatales y federales, además de organismos no gubernamentales como el Movimiento 5 de Junio, González Alvarado brindó un informe de trabajo en donde destacó los avances que se han venido dando en los últimos meses.


El titular de Protección Civil en Sonora señaló que se han inspeccionado en el año 136 guarderías y se suspendieron seis de forma temporal, tres en Cajeme, dos en Hermosillo y una en Agua Prieta, mismas que debieron cumplir con todas las observaciones para volver a iniciar operaciones, con base en la Ley de Protección Civil de Sonora y la Ley 5 de Junio.


Entre las principales observaciones fueron la falta de elementos de contención en salidas de las guarderías, falta de señalética adecuada en áreas, contactos eléctricos sin protección y cableado eléctrico expuesto, envases de líquidos para limpieza sin etiquetado correspondiente, falta de lámpara de emergencia o bien, sin funcionamiento adecuado, y falta de detectores de humo o que no funcionan correctamente.


En esta reunión se estableció trabajar más a detalle en la información proporcionada por el Registro Nacional de Centros de Atención Infantil (Rencai).


Juan González brindó además una actualización sobre la creación de una brigada especial para la inspección de las guarderías en Sonora, tema que presenta un avance bastante positivo.


Además, se solicitó la creación de una campaña mediática para invitar a la población a denunciar las guarderías clandestinas que operan en Sonora, mismas que representan un riesgo alto, pues operan al margen de la ley.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias