Alumnos de Cobach Sonora obtienen presea de plata en concurso internacional Infomatrix 2022.


También obtuvieron el premio Piazitos en la competencia realizada en Brasil
Alumnos de Cobach Sonora obtienen presea de plata en concurso internacional Infomatrix 2022.
TVP

Por Susana Arana Arana

miércoles, 12 de octubre de 2022 18:00

Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), del plantel San Luis Río Colorado, pusieron en alto el nombre de México al obtener la presea de plata en la VIII Edición del Concurso en Brasil de Proyectos Científicos y Tecnológicos Infomatrix 2022, anunció Rodrigo Arturo Rosas Burgos. 




El director general de Cobach Sonora resaltó que es motivo de orgullo para el Colegio la destacada participación de los alumnos Natalia Monsserrat Arvizu Durán, José Martínez Camargo y Abraham Saldívar Luna, en la categoría de cortometraje, representando a Sonora.




Expuso que los estudiantes, por su proyecto “Un Día Más”, que hace referencia a los procesos psicológicos de ansiedad y depresión que viven los adolescentes hoy en día, fueron reconocidos con el Prêmio Piazitos de Proteção à Infância e à Adolescência, otorgado por Vera Lima Ceroni, embajadora mundial de la paz y fundadora del Instituto Piazitos.




La competencia, que llevó por nombre oficial VIII Edição Do Concurso Brasileiro De Projetos Científicos E Tecnológicos –en portugués- se llevó a cabo del 5 al 8 de octubre en la ciudad de Blumenau, Santa Catarina, Brasil, citó el directivo.




Rosas Burgos envió una felicitación a los estudiantes ganadores y a su maestra asesora, Laura Miriam Rodríguez Arvizu, por poner en alto el nombre de Cobach, de Sonora y de México a nivel internacional.




El director del plantel de San Luis Río Colorado, Álvaro Alonzo Ojeda, destacó que es trascendente en la vida del subsistema y sobre todo para la comunidad escolar de este centro educativo, que a los alumnos se les haya entregado el Premio Piazitos y hayan ganado la presea de plata. 




Los jóvenes obtuvieron el derecho de asistir a Brasil, en representación de este subsistema educativo, al acreditarse como ganadores de Platino en el Concurso Nacional de Ciencia y Tecnología Infomatrix 2022 realizado en abril pasado.




Antes, José Martínez Camargo y Abraham Saldívar Luna habían conseguido la presea de oro con el cortometraje "Un Día Más", en la etapa regional que los llevó a representar al Cobach a la etapa nacional y luego a la internacional en Brasil. 




La alumna Natalia Montserrat Arvizu Durán participó como cosupervisora del equipo al establecer la convocatoria el registro sólo para dos participantes, por lo que ha sido esencial en actividades tan importantes como la participación en el cortometraje, la realización del storyboard y metodología del proyecto.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias