El ayuntamiento de Mazatlán por medio de la dirección de atención ciudadana realizó este miércoles una reunión con el sector turístico, hotelero e inmobiliario de Mazatlán con la intención de próximamente lanzar la convocatoria para el “Distintivo Incluyente” al cual podrán acceder todos los establecimientos de este tipo que cumplan con todos los requisitos que se exigirán para poder otorgarlo.
Erick Vega Breceda, encargado despacho de atención ciudadana, dijo que de lo que se trata es ofrecer mejores espacios y accesos para personas con algún tipo de discapacidad, por ejemplo en hotelería, adecuar los menús en restaurantes al sistema braile, adecuación de altura de televisores y servicios, entre otros.
Después de esta reunión se presentará la iniciativa ante cabildo y una vez aprobada y publicada, se estaría lanzando la convocatoria para que todos los interesados puedan acceder a este distintivo de inclusión.
La regidora María Esther Juárez es quien presenta esta iniciativa ante el Cabildo y asegura que este “Distintivo Incluyente” permitirá obtener beneficios al sector hotelero pues serían los primeros en tenerlo a nivel nacional, además de que está comprobado que por cada persona con discapacidad viajan al menos 5 acompañantes más con ella, lo que se traduce en mayor ocupación y derrama económica.
También te puede interesar:
Se manifiestan aurigueros contra ecotaxis rojos en malecón.
CANACINTRA Mazatlán reconocerá a Rodolfo Madero por su trayectoria empresarial
Tik toker´s no tienen respaldo profesional para dar consejos de salud mental