Futuros docentes exploran posibilidades del podcast como herramienta educativa


Primer Concurso de Podcast Educativo “Herramientas de la docencia integral”.
Futuros docentes exploran posibilidades del podcast como herramienta educativa
TVP

Por Susana Arana Arana

miércoles, 12 de octubre de 2022 14:37

 Estudiantes del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) combinaron sus conocimientos y su creatividad para producir contenidos en formato sonoro, en el Primer Concurso de Podcast Educativo “Herramientas de la docencia integral”.

En colaboración con Radio Sonora, y como parte de las actividades por su quinto aniversario, el Creson convocó al alumnado de las 16 unidades académicas a participar en dicho concurso para promover el aprovechamiento de las tecnologías de la comunicación en la práctica educativa.

Al cierre de la convocatoria, se registraron 37 podcasts, creados por un total de 73 estudiantes de nueve unidades académicas del Creson.

Por su calidad técnica, estructura y relevancia del tema, el jurado otorgó el primer lugar al podcast “Retos y expectativas del plan 2022 en la Educación Normal”, producido por Ariadna Galaviz, Jazmyn Ríos y Gabriel Heredia, estudiantes de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora.

El segundo lugar lo obtuvo Lezly Melissa Beltrán, alumna del Centro Regional de Educación Normal, con “La educación socio-emocional”, mientras que el tercer sitio fue para Rafael Reyes y Julio César López, de la Universidad Pedagógica Nacional de San Luis Río Colorado, con “Minecraft, educación y estilos de aprendizaje”.

Se entregaron once menciones honoríficas a producciones que abordan temas como el aprendizaje de la lengua mayo, la sexualidad infantil, la educación en pandemia e inclusión educativa, entre otros.

Para la evaluación de los productos, se convocó a un grupo de especialistas, entre ellos, Adriana Carrillo Rosas, docente experta en tecnología educativa de la UPN Hermosillo, adscrita al Creson, y Daniel Ríos Romero, director de Operaciones de Radio Sonora.

También participaron Germán Walters, director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Educación y Cultura, y Flavio Valencia, profesor-investigador de producción audiovisual y multimedia de la Universidad de Sonora.

La comunidad estudiantil del Creson estuvo representada en el jurado con Nora Villegas Cobarrubias, presidenta de la Sociedad de Alumnos de la Escuela Normal de Educación Física.

Los podcasts ganadores de los tres primeros lugares serán producidos y difundidos por Radio Sonora; además, el primero y el segundo recibirán un kit de grabación de audio.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias