Evitan agentes extorsión telefónica a familia cajemense


La Policía Municipal reitera el llamado a las y los ciudadanos para denunciar casos de extorsiones al número de emergencias 911 o 089 de forma anónima, recuerda Cajeme contigo es seguro, no seas víctima de extorsión telefónica y denuncia.
Evitan agentes extorsión telefónica a familia cajemense
TVP

Por Susana Arana Arana

jueves, 13 de octubre de 2022 8:00

A través de un reporte de emergencia al 911 canalizado vía frecuencia por el C5i, agentes del Grupo de Investigación Criminal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, lograron evitar que una familia fuera víctima de la extorsión telefónica. 


Tras el reporte los oficiales implementaron un operativo especial de investigación, entrevistándose con la familia afectada, a quienes se les explicó que por el modus operandis se trataba de una extorsión. 


Luego de dialogar con los denunciantes la Policía Municipal dio inicio con una intensa búsqueda, recorriendo hoteles, plazas públicas y centros comerciales, logrando localizar por la calle Coahuila y No Reelección, minutos después del mediodía de hoy miércoles a una joven de 18 años extorsionada.


La fémina, informó a los agentes que los extorsionadores le impedían comunicarse con sus familiares, una vez localizada se puso a salvo en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde recibió por parte del área de trabajo social una atención especializada para verificar que se encontrara en un buen estado de salud mental, posteriormente fue entregada a sus familiares, quienes agradecieron la pronta actuación de la corporación policial.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias