Ayuntamiento de Mazatlán buscará recuperar 60 millones de pesos en caso luminarias


El Secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zataráin, informó que ese dinero fue dado como parte de un anticipo, ahora buscan recuperarlo porque rescindieron del contrato ante la falta de entrega de 293 luminarias.
Ayuntamiento de Mazatlán buscará recuperar 60 millones de pesos en caso luminarias
TVP

Por Adriana Tirado

jueves, 13 de octubre de 2022 14:30

El Ayuntamiento de Mazatlán buscará que la empresa Azteca Lighting regrese el anticipo que ya se entregó de 60 millones de pesos, como parte del contrato por la compra de 2 mil 139 luminarias, así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zataráin.

En este sentido, precisó que aunque se tendría una penalización del 10 por ciento, las afianzadoras ya fueron notificadas y será en un periodo de alrededor 10 días, cuando podrían tener una respuesta de si la solicitud procede con litigio o conciliación.

El funcionario municipal recordó que el contrato se celebró el pasado 2 de marzo particularmente con esa empresa, porque es la única que presenta el diseño que la ciudad requiere para dar continuidad, además porque se tiene el antecedente de que en administraciones municipales anteriores, se habían celebrado 4 contratos.

Tras el contrato, se pidió a la empresa proveedora que hiciera una primera entrega parcial de 293 luminarias para ser colocadas a partir del 5 de agosto, requerimiento al que fueron omisos.

Ante el incumplimiento en el que la empresa incurrió, argumentó, se inició el procedimiento de rescisión del contrato de más de 400 millones de pesos.

En conferencia de prensa, González Zataráin anunció también, que el contrato que se mantenía bajo reserva debido a que estaba instaurado un procedimiento ya fue desclasificado, por lo que la información será pública una vez que el Comité de Transparencia así lo aprobó la conclusión el pasado lunes.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias