El Ayuntamiento de Mazatlán está investigando para saber de dónde vienen los problemas que se han estado presentando al interior del área de Aseo Urbano, entre accidentes y descomposturas de camiones recolectores de basura, situación que se refleja en el servicio de recolección.
El Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres prefirió no echar culpas, pero aseguró que ya se están recabando pruebas, mientras tanto, están acelerando la recuperación de los camiones descompuesto.
Insistió que a corto plazo, contarán con auditoría del funcionamiento de estas unidades.
Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zataráin, consideró que resulta sospechoso que ante la cercanía de la revisión del contrato colectivo de trabajo del STASAM se presenten estas problemáticas.
Si bien reconoció que se requieren mejorar las condiciones de trabajo, en donde se incluya el buen funcionamiento de las unidades, pero también se requiere tener un stock de camiones como comodines.
González Zataráin indicó que en menos de una semana, dos camiones de la basura han participado en incidentes. Éste miércoles, un camión se quedó varado en la Colonia Jaripillo y el conductor de dio a la fuga.
Reiteró que siguen sosteniendo reuniones con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán y buscan dar seguimiento al plan de no afectar a la ciudadanía.
También te puede interesar:
Sistema DIF Mazatlán ha resguardado a 3 niños en esta semana
No hay permiso para circulación de taxi de 7 plazas abierto: Vialidad y transportes
"No hemos visto rebasados", Directora de CAPTA sobre arribo masivo de turismo a Mazatlán