El "Químico" Benítez con el tiempo en contra para solventar irregularidades detectadas por la ASE


El presidente de la JUCOPO Feliciano Castro, manifestó que de comprobarse irregularidades el congreso no será tapadera de nadie.
El "Químico" Benítez con el tiempo en contra para solventar irregularidades detectadas por la ASE
TVP

Por Rodolfo Echeagaray

jueves, 13 de octubre de 2022 15:07

Corre el tiempo para que el alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres, solvente las observaciones que la auditoría Superior del Estado realizó a los contratos de adquisiciones de luminarias con la empresa Azteca Lighting.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Feliciano Castro, manifestó que de comprobarse irregularidades el congreso no será tapadera de nadie.

Castro Melendrez cuestionó que el alcalde, el “químico” Benítez, haya intentado esconder la información sobre este caso donde se presume actos de presunta corrupción, violando la ley, que solo contempla reservar información en caso de seguridad nacional, también dijo que la Comisión de Acceso a la Información se tardó en determinar que dicha información debe de ser pública.

Feliciano Castro aclaró que hasta el momento el congreso del estado no cuenta con algún recurso o solicitud para un juicio de precedencia o un juicio político en contra del alcalde de Mazatlán, dijo que eso solo se puede iniciar si un ciudadano hace la solicitud bien sustentada o bien si la Auditoría Superior del Estado detecta que existen elementos para interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, esta instancia solicitaría al congreso que proceda con el desafuero.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias