Trabajo social de la SSPM implementa acciones para la recuperacion del nucleo familiar


Cajeme contigo es seguro, si necesitas apoyo de trabajo social llama al teléfono de la estación de Policía Municipal 4100600 extensión 3214.
Trabajo social de la SSPM implementa acciones para la recuperacion del nucleo familiar
TVP

Por Susana Arana Arana

viernes, 14 de octubre de 2022 15:00

Con el fin de coadyuvar en la reconstrucción del núcleo familiar y el bienestar en los hogares de las familias cajemenses, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del área de Trabajo Social ha atendido cerca de dos mil casos en lo que va del presente año. 


Francisca Gabriela Burboa Luzanilla, encargada del departamento de Trabajo Social de la SSPM, dio a conocer que se han atendido mil 888 casos, en los cuales se ha trabajado en la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento de los valores para incrementar el bienestar de la sociedad.


“En la Policía Municipal estamos para apoyar a cualquier persona que así lo requiera, la población en general puede acudir al área de trabajo social, con gusto lo atenderemos, de lunes a viernes de 08:00 de la mañana hasta las 20:00 horas y los sábados de 08:00 a 13:00 horas”, comentó.


Durante el mes de enero trabajo social de la SSPM atendió 173 casos, 143 en febrero, seguido de 248 en marzo, 224 para abril, 248 en mayo, 238 junio, 197 julio, 208 agosto y 209 septiembre.


Apoyando en la resolución de conflictos conyugales, familiares y de vecinos, además de personas extraviadas, casos de alcoholismo y drogadicción, conducta, pensión alimenticia, abusos deshonestos, maltrato y omisión de cuidados, amenazas, salud mental y manejo de conductas. 

 

Asimismo, mediante personal de psicología se han brindado 168 terapias, de las cuales 11 fueron en enero, seguido de 17 en febrero, marzo con 16, 24 en abril, 28 en el mes de mayo, junio con 21, julio 13, agosto 20 y septiembre 18 sesiones psicológicas.


Atendiendo problemas familiares, violencia familiar, depresión, drogadicción, autoestima, ansiedad, proceso de duelo, infidelidad, ira, codependencia y problemas de vecinos.


“Hacemos un llamado a la población en general que tenga un conflicto a que acudan a nuestro departamento de Trabajo social, nos encontramos en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en calle 300 entre Jalisco y Paseo Miravalle”, finalizó.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias