Siguen firmes los recursos federales para arreglo de calles


Oportunidad laboral con modalidad de feria de empleo.
Siguen firmes los recursos federales para arreglo de calles
TVP

Por Susana Arana Arana

viernes, 14 de octubre de 2022 15:00

El municipio de Cajeme fue sede de la primera Jornada de reclutamiento para personas con discapacidad, oportunidad laboral con modalidad de feria de empleo donde cada una de las empresas participantes instalará un stand para atender a las personas son discapacidad interesadas en obtener trabajo. 


El Presidente Municipal, Javier Lamarque, inauguró el evento mencionando el compromiso del actual gobierno para apoyar a las personas con discapacidad a integrarse activamente en las áreas política, social y económica de Cajeme. 


"Como Ayuntamiento es gratificante ser testigos y formar parte de este proyecto, que marca un precedente entre la comunidad empresarial y las personas con algún tipo de discapacidad, porque recordemos que tienen todo el potencial para rendir tan productivamente como cualquier otra persona", afirmó el munícipe. 


Por su parte, la Lic. Josse Ruíz Carrasco, Directora del Sistema Estatal del Empleo y Enlace Laboral, manifestó la importancia de continuar abriendo espacios y construir mejores condiciones para que las personas con discapacidad se sumen a la vida laboral gozando con las mismas oportunidades que el resto de las personas, y que el cambio es posible gracias a las empresas e instituciones que se suman a la inclusión de todas y todos. 


Finalmente, la Secretaria del H. Ayuntamiento de Cajeme, Lucy Navarro, destacó que en México habitan más de 6 millones de personas con algún tipo de discapacidad, de los cuales sólo en Cajeme se tienen registrados con su credencial de discapacidad casi 7 mil personas dentro del padron de CMID (Consejo Municipal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad), por lo cual la administración tiene el propósito de crear las vías necesarias para acercar a las empresas e instituciones que simbolizan el crecimiento y realización profesional de las personas con discapacidad.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias