Sonora es la entidad fronteriza con mayor dinamismo industrial: gobernador Alfonso Durazo


Por el crecimiento económico que ha tenido Sonora en el último año y la facilidad para el establecimiento de nuevas inversiones, el estado se ha convertido en la entidad fronteriza que mayor dinamismo tiene en toda la producción industrial
Sonora es la entidad fronteriza con mayor dinamismo industrial: gobernador Alfonso Durazo
TVP

Por Susana Arana Arana

lunes, 17 de octubre de 2022 8:00

El mandatario estatal destacó, durante su primer informe de gobierno, que la recuperación en Sonora avanza de manera excepcional, ya que en 2021 se cerró el año con una inversión extranjera directa de 17 mil 986 millones de pesos, siendo la mejor desde 2013.


“Somos hoy la entidad fronteriza que mayor dinamismo tiene en toda la producción industrial. En el periodo de enero a mayo de este año, Sonora aumentó la producción de este sector en más de un diez por ciento respecto al mismo periodo de 2021, superando así el seis por ciento de Nuevo León, el cinco por ciento de Baja California y el cuatro por ciento de Chihuahua”, indicó.


El gobernador Durazo Montaño recordó que su administración trabaja para ser facilitadora de la inversión, de manera transparente, para que las industrias arriben a la entidad y sean generadoras de más y mejores empleos.


“Encabezo un gobierno facilitador de la inversión sin cuotas, ni moches, ni entres. Hemos hecho de la política un instrumento para reordenar el gobierno y la vida pública del estado. Vemos como su objetivo superior armonizar el conjunto de la sociedad y gestionar democráticamente sus intereses”, señaló.


El titular del Ejecutivo estatal mencionó que se impulsa como nunca los acuerdos estratégicos con la iniciativa privada, a través de un novedoso modelo de alianza con participación en beneficios, en el que el gobierno del estado actúa como inversor y socio de los proyectos.


“Durante el primer semestre de 2022 la inversión extranjera directa ascendió a nueve mil 684 millones de pesos. En cuanto al empleo, la entidad generó 33 mil nuevos registros ante el IMSS en los nueve primeros meses de 2022. Así mismo, el indicador trimestral de la actividad económica estatal del Inegi mostró que en los primeros tres meses de 2022 el crecimiento en Sonora fue de 5.6 por ciento anual, la tasa más elevada de la frontera norte”, comentó.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias