Entrega Rebeca Valenzuela Premio Municipal de la Juventud en Nacozari


Es la primera edición de entrega del premio en el municipio minero; 14 jóvenes fueron reconocidos por su desempeño en ocho diferentes categorías.
Entrega Rebeca Valenzuela Premio Municipal de la Juventud en Nacozari
TVP

Por Susana Arana Arana

lunes, 17 de octubre de 2022 11:00

 El Premio Municipal de la Juventud fue entregado a 14 jóvenes nacozarenses que destacaron por sus logros, su talento y trabajo en beneficio de la comunidad en ocho diferentes categorías.


La ceremonia fue encabezada por la directora general del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), Rebeca Valenzuela Álvarez, en compañía del alcalde, Pedro Morghen Rivera y funcionarios del ayuntamiento.


Por primera vez en la historia de este municipio, se reconoció y galardonó a estos jóvenes en un evento que contó con la participación de la rondalla y mariachi juvenil municipal, a cargo de Juan Carlos Barreras y la academia de Danza Stellar Dance.


El director de la juventud de Nacozari, Francisco Dominguez, reconoció el gran talento que existe en esta región y se comprometió a que, con el apoyo del alcalde y del ISJ, se instaurará la premiación anualmente para reconocer y motivar a más jóvenes que den su máximo en las diversas disciplinas instauradas.


Por su parte, el munícipe Pedro Morghen invitó a las juventudes a seguir siendo parte importante de la sociedad, y a contar con todo el apoyo de su administración para seguir siendo agentes de cambio.


“Es un honor para mi estar aquí, siendo testigo de tanto talento y jóvenes valiosos. Un gran reconocimiento por parte del gobernador Alfonso Durazo para ustedes, nunca dejen de luchar por lo que quieran, sigan siendo ese tipo de personas extraordinarias que trabajan el doble, duermen menos, y se esfuerzan más en busca de sus sueños”, expresó Valenzuela Álvarez a los presentes.


Los premiados fueron, en la categoría de Logro Juvenil Académico, Heyli Argentina Torres González y Maximiliano Meza Lagarda; en Logro y Trayectoria Deportiva, Gael Armenta Rojas (atletismo), Carlos Efraín Duran Hernández (atletismo), Manuel Arturo Camacho Valenzuela (básquetbol) y Francisco Icedo Meraz (béisbol); en Expresiones Artísticas y Artes Populares, Melanie Peraza López (pianista), Perla Karina Hernández Saenz (saxofón); Aportación a la Cultura Política Democracia y Derechos Humanos, Jahzari Ordoñez González; Protección del Ambiente y Animal, Daniel Siqueiros Diaz; Labor Social, Martha Osorio Santana; Logro Científico y Tecnológico, Alexis Paredes Balvastro; Ingenio Emprendedor, Fernanda Rubal Servín y Omar Alejandro Nogales Verduzco.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias