Vincula a proceso a Jesús Estrada Ferreiro


Duro 18 horas la audiencia
Vincula a proceso a Jesús Estrada Ferreiro
TVP

Por Redacción TVP

martes, 18 de octubre de 2022 6:53

Después de poco más de 18 horas, en la que se desarrollo la audiencia en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria zona centro en Aguaruto, el ex-alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y funcionarios que los acompañaron en su gabinete, entre el Secretario de Ayuntamiento, quien fuera la tesorera, el directo de egresos y regisdoras, fueron vinculados a proceso por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública.

La exposición de la causa fue la contratación ilegal de 40 camiones de basura, mismos que fueron rentados por un plazo de 30 mensualidades, por una cantidad que asciende a los 3 millones 920 mil pesos, lo que generaría un gasto total de 117 millones de pesos.

La investigación arrojo corrupción por es un contrato de adjudicación directa y no acudir a un proceso de licitación por las cantidades que se estaban requiriendo para el área de servicios publicos.

Al concluir la audiencia el juez ordenó un plazo de tres meses, para llevar a cabo la investigación complementaria y llevar el proceso judicial, el plazo concluye el 18 de enero 2023.

Jesús Estrada Ferreiro, salió de la audiencia sin dar declaraciones a los medios de comuniciación, en un video que circula en redes sociales, el ex presidente municipal, se observa arrastrando un carrido en el que lleva cajas al parecer documentos de su defensa.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias