Avanza Cobach Sonora hacia la implementación de nuevo Marco Curricular Común


El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) avanza en el proceso de socialización para implementar, en agosto de 2023, el nuevo Marco Curricular Común (MCC) en Educación Media Superior, informó Rodrigo Arturo Rosas Burgos.
Avanza Cobach Sonora hacia la implementación de nuevo Marco Curricular Común
TVP

Por Susana Arana Arana

martes, 18 de octubre de 2022 15:00

El director general de Cobach Sonora destacó, ante propietarios y directivos de las escuelas privadas y por cooperación incorporadas a Cobach, la importancia fundamental que éstas tienen para el subsistema y en la educación de los jóvenes.


En reunión realizada en forma presencial, el director general indicó que el Colegio de Bachilleres se prepara, con la debida anticipación, para iniciar con el nuevo Marco Curricular Común (MCC), que traerá cambios significativos en la educación, por lo que pidió a todos involucrarse.


“Estamos plenamente convencidos que la participación de las escuelas privadas y por cooperación es muy importante, fundamental, para dar el servicio de educación que requieren nuestros jóvenes”, expresó Rosas Burgos.


Mencionó que son 30 escuelas particulares incorporadas al Cobach, el mismo número de planteles que este subsistema tiene de administración directa en el estado y representan el 10 porciento del alumnado total del Colegio de Bachilleres, anotó.


A los representantes de las escuelas incorporadas se les expuso los alcances del nuevo MCC para la transformación del sistema educativo mexicano con una visión científica humanista, además de plantearles otros temas como la seguridad en las instalaciones por parte de personal de Protección Civil.


La directora Académica de Cobach Sonora, Laura Lorenia Yeomans Reyna, expuso, a su vez, que los retos son grandes y se tiene que hacer un gran trabajo con énfasis en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.


El Colegio de Bachilleres, anotó, lleva a cabo un proceso de aproximación y de acompañamiento con las escuelas incorporadas, a fin de que se involucren en el proceso para la transformación de la educación, con nuevos conceptos multidisciplinarios y de prácticas transversales del conocimiento.


Patricia Álvarez Hernández, directora de Vinculación, resaltó que el nuevo MCC es tema prioritario que representa un gran reto porque se tiene que implementar el próximo año. Entre los cambios significativos, dijo, es que trae grandes beneficios a la sociedad y sobrepone al ser humano por encima del materialismo.


Parte de los problemas que padecemos hoy en día como sociedad, como falta de seguridad y del buen trato entre vecinos, indicó, tiene que ver con que no hay amor y respeto hacia los demás, esto, al señalar que todos quienes están involucrados en la educación deben ser agentes de esa transformación.


Cobach Sonora, a través de la Dirección Académica, ha tenido reuniones con directores de áreas y de los planteles, con subdirectores, jefes de departamento y docentes para presentar los conceptos del nuevo MCC para educación media superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y que inicia en agosto del 2023 en todos los subsistemas.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias