Invita SEC a participar en los Juegos Deportivos Estatales Escolares de la Educación Básica 2022-2023


La convocatoria esta dirigida a alumnos deportistas de primaria y secundaria.
Invita SEC a participar en los Juegos Deportivos Estatales Escolares de la Educación Básica 2022-2023
TVP

Por Susana Arana Arana

martes, 18 de octubre de 2022 17:00

 Para fomentar la sana convivencia entre las niñas, niños y jóvenes, además de promover un escenario deportivo, competitivo e incluyente, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) anunció la convocatoria para participar en los Juegos Deportivos Estatales Escolares de la Educación Básica 2022-2023, informó Aarón Grageda Bustamante.


El titular de la SEC alentó a toda la comunidad estudiantil deportista de nivel primaria y secundaria, que acuden a escuelas públicas y particulares, a formar parte de esta importante actividad que contribuye de manera integral a su formación académica, mediante la promoción de valores como solidaridad, trabajo en equipo y respeto.


Grageda Bustamante destacó la relevancia del evento, ya que impulsa la reactivación de encuentros deportivos en todos los planteles de la entidad, el aprovechamiento de los espacios escolares como territorio común, además de promover un buen estado de salud, como lo establece la Nueva Escuela Mexicana (NEM).


El funcionario estatal también hizo un llamado a directivos y docentes de Educación Física a promover una mayor participación de estudiantes deportistas ya que contribuye a la detección de talentos deportivos que, posteriormente, podrían representar a Sonora y México en competencias nacionales e internacionales.


Por su parte, el director general de Educación Secundaria, Roberto Almada Palafox, invitó a la comunidad educativa en general a consultar la convocatoria en el portal www.sec.gob.mx para conocer las bases y requisitos de participación.


Detalló que las competencias se realizarán, primero, de manera intramuros y por zona escolar en las disciplinas de ajedrez, basquetbol, futbol, voleibol, tenis de mesa, hándbol, atletismo, bádminton, béisbol y taekwondo.


Posteriormente, avanzarán a la etapa regional, donde los equipos ganadores tendrán la oportunidad de acudir a un encuentro preestatal de donde saldrán los aspirantes a la etapa estatal.


Almada Palafox indicó que en caso de emitirse una convocatoria para los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2022-2023, la Delegación Sonora estará integrada por los ganadores de la etapa estatal, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias