Aumenta a 90% desarrollo de ciclón frente al pacífico


Esta tarde, la zona de baja presión en el Océano Pacífico incrementa a 60% su probabilidad de desarrollo ciclónico en el #Pronóstico a 48 horas y 90% a 5 días.
Aumenta a 90% desarrollo de ciclón frente al pacífico
Foto: Conagua Clima

Por Redacción TVP

martes, 18 de octubre de 2022 12:45

En cuanto a la vigilancia sobre la zona de baja presión que se encuentra en el Océano Pacífico, a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 290 kilómetros al sur de Lagunas de Chacahua, Oaxaca.

Tiene 60 por ciento de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en 48 horas y se desplaza paralelo a las costas del Pacífico central y sur mexicano.

Por la tarde, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Tabasco.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Norte serán de cielo medio nublado durante el día, ambiente de fresco a templado por la mañana, y frío en zonas serranas de Sonora. Para la tarde, se prevé ambiente de cálido a caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Sonora.


Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias