2 casos sospechosos de cáncer de mama al mes en hospital militar


En el hospital Militar Regional de Especialidades Médicas de Mazatlán se detectan en promedio dos casos sospechosos por mes de cáncer de mama.
2 casos sospechosos de cáncer de mama al mes en hospital militar
TVP

Por Victor Romero

martes, 18 de octubre de 2022 12:31

Un promedio de dos casos sospechosos de cáncer de mama por mes ha detectado el personal médico del hospital militar regional de especialidades en Mazatlán.


La mayor médico cirujano, Leysy Rosales informó que estos dos casos sospechosos por mes corresponden a un total de 30 mastografías que se realizan mensualmente, estos casos se envían directamente al DOCMA que es el centro de detección oportuna de cáncer de mama para su estudio y procedimiento.


La prevención oportuna ayuda a salvar vidas, José Jassiel Quinto González, Jefe del servicio de ginecología y obstetricia en el hospital militar regional de especialidades de Mazatlán dijo que se recomienda la auto exploración desde edad temprana y las mujeres mayores de 40 años deben hacerse la mastografía por lo menos una vez al año.


Aseguró que los casos que se llegan a confirmar como positivos, se les brinda toda la atención especializada de manera gratuita para trabajadoras del ejército o familiares directos de los elementos militares.


También te puede interesar: 

Limpieza de la ciudad al 90%: afirma Alcalde de Mazatlán

Protección Civil con operativos listos para Halloween y Día de Muertos en Mazatlán

Se cae barda lateral de la escuela Melchor Ocampo

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias