Baja 3% la percepción de inseguridad


La ciudadanía percibe inseguro espacios públicos
Baja 3% la percepción de inseguridad
TVP

Por Jazmín Tapia

martes, 18 de octubre de 2022 13:34

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, el 64% de la población de 18 años y más residente en 75 ciudades de México consideraron que es inseguro vivir en su ciudad.

La representación estadistica tiene un cambio significativo en relación a los registrado en junio 2022, que fue del 67%.

Las ciudades en las que se considero es inseguro vivir fue, Fresnillo, Irapuato, Naucalpan, Zacatecas, Ciudad Obregón y Colima.

En cuanto a los espacios fisicos en los que se sienten inseguros la encuesta arrojo en los cajeros automáticos, transporete público, banco y en las calles.

Mientras tanto el 35% de los encuestados residentes en las ciudadades de interés, consideraron que en los próximos 12 meses la situación de delincuencia seguira igual de mal, mientras que el 25% dijo que la situación empeorara. Lo anterior representa un cambio estadísticamente significativo, a la baja, de 2.8 puntos porcentuales con relación a junio de 2022, cuando se reportó 28.5.

Las tres demarcaciones con mayor porcentaje que reportan conflictos o enfrentamientos fueron, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza en la Ciudad de México. Y las que reportaron los menores porcentaje de conflicto entre la población fueron Tijuana, Culiacán, Tapachula.

También le puede interesar: 

20 mil 819 servicios en el programa transformando comunidade... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Vincula a proceso a Jesús Estrada Ferreiro (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

No hay circunstancias para otro “Culiacanazo”: Rocha Moya (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias