Coloca transito municipal lineas peatonales en zona escolar


Para el fortalecimiento de las acciones de educación vial y la prevención de accidentes.
Coloca transito municipal lineas peatonales en zona escolar
TVP

Por Susana Arana Arana

martes, 18 de octubre de 2022 14:00

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del departamento de Tránsito en coordinación con Semaforización y Señalización, colocó líneas delimitadoras de cruce peatonal en calle Jalisco, frente al Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora plantel l.


Manuel Gutiérrez Arredondo, Comandante del Tránsito Municipal explicó que dicho sector forma parte de las áreas más concurridas de la ciudad, por lo que se llevaron a cabo trabajos para la cultura vial.


“Estamos trabajando en redoblar nuestras labores preventivas en zonas escolares, es por eso que buscamos apoyar de forma continua con agentes de tránsito y mediante acciones enfocadas en la cultura vial colocando franjas, señalamientos y topes en caso de ser necesario”, explicó.


Recordó a los padres de familia que, durante el ingreso y salida de sus hijos en los planteles educativos, es de suma importancia respetar el reglamento de tránsito y no estacionarse en doble fila.


“Lo que les recomendamos a los padres de familia es organizarse y acudir con tiempo para que respeten la ley, muchas veces van apurados y no respetan los semáforos, el reglamento de velocidad y se estacionan donde no deben hacerlo, todos esos indicadores de riesgo pueden desencadenar un accidente, por eso hacemos un llamado a los conductores a que por favor concienticen”, enfatizó.


Al término, el comandante de Tránsito recordó a los conductores la importancia de utilizar el cinturón de seguridad, el casco preventivo en motociclistas, así como el manejar siempre con pericia y sin utilizar distractores como el teléfono celular, pues así Cajeme contigo es seguro.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias