Por lesionar a la perrita "Chikis" con arma de punzo cortante


El sujeto quedo vinculado a proceso y en prisión preventiva.
Por lesionar a la perrita "Chikis" con arma de punzo cortante
TVP

Por Susana Arana Arana

martes, 18 de octubre de 2022 14:55

Luis Carlos “N.” fue asegurado en flagrancia delictiva, el pasado 14 de octubre, por elementos de la Unidad Especial de Protección Animal (UNEPA), de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo.


 Es el probable responsable de lesionar al can hembra, de la raza French Poodle, en un campestre ubicado en la carretera a San Miguel de Horcasitas. La Fiscalía de Sonora recabó datos de prueba que presentó ante el Juez.


Vinculado a proceso y en prisión preventiva quedó un sujeto por el Juez por el delito de lesiones contra animales por actos de maltrato o crueldad agravada, en perjuicio de una perrita, a quien hirió con un arma blanca.


El Juez dictó las medidas contra el imputado Luis Carlos “N.” en la Audiencia, quien fue detenido en flagrancia delictiva el pasado viernes 14 de octubre, a las 15:30 horas, por oficiales de UNEPA, de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo.


Personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Abigeato y Delitos en contra de los Animales por Actos de Maltrato o Crueldad, Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales recabaron los datos de pruebas.


El Informe Policial Homologado (IPH), de oficiales de la Unidad Especial de Protección Animal (UNEPA), expuso que los agentes atendieron el reporte de lesiones contra la perrita “Chikis”, de color blanca, raza French Poodle, quien sufrió heridas punzocortantes.


A través del C5i se reportaron los hechos, al acudir los elementos municipales lograron asegurar en flagrancia delictiva al probable responsable de los hechos, registrados en un campestre ubicado en la carretera a San Miguel de Horcasitas.


Al ser presentado ante el Juez, por personal de la Fiscalía de Sonora, decretó como legal su detención, para vincularlo y dictar la prisión preventiva como medida cautelar, además de otorgar 2 meses de plazo para el cierre de investigación complementaria.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias