Fundación Amor por Sonora e ISIE unen esfuerzos en la lucha contra el cáncer de mama


Firman convenio de colaboración para que las mujeres que laboran en el instituto, accedan sin costo a examen de mamografía.
Fundación Amor por Sonora e ISIE unen esfuerzos en la lucha contra el cáncer de mama
TVP

Por Susana Arana Arana

martes, 18 de octubre de 2022 15:00

 En el marco del Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, el cual se conmemora este 19 de octubre, el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) y la Fundación Amor por Sonora, firmaron convenio de colaboración para que mujeres accedan sin costo a examen de mamografía.


Javier Ramos Cota, presidente de la Fundación Amor por Sonora y Cuauhtémoc Galindo Delgado, coordinador Ejecutivo del ISIE, fueron los responsables de concretar el relevante convenio, con el fin de crear conciencia en las mujeres sobre la importancia de realizarse el autoexamen para detectar el cáncer de mama y acudir a los controles médicos de manera periódica.


Galindo Delgado manifestó que “tanto en el Gobierno de Sonora como en el ISIE, es una prioridad el recurso humano con el que se cuenta para poder ofrecer respuestas y soluciones a la comunidad y dentro del cuidado del recurso humano algo primordial es la salud”.


“Este proceso del cuidado de la salud nos genera una certeza y el buen desempeño de nuestro personal, pues, con estas acciones, también estamos trabajando en la prevención y no solo en la generación de la conciencia”, agregó el funcionario.


Por su parte, Ramos Cota resaltó la importancia de generar conciencia entre las trabajadoras y la población en general, “ya que una detección oportuna de cáncer de mama, salva vidas”.


Con la firma del presente convenio, personal femenino de 38 años o más, tanto de base, confianza y prestadoras de servicios profesionales que laboran en el instituto, podrán realizarse el examen de mamografía de forma gratuita en los Laboratorio Ramos, patrocinador de la fundación, o bien, transferir el beneficio a un familiar, el cual tendrá vigencia al 31 de diciembre de 2022.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias