Congreso de Sinaloa aprueba minuta para prolongar permanencia del ejército en labores de seguridad pública


Con 36 votos a favor y 4 en contra
Congreso de Sinaloa aprueba minuta para prolongar permanencia del ejército en labores de seguridad pública
TVP

Por Rodolfo Echeagaray

martes, 18 de octubre de 2022 16:05

El pleno del congreso del estado aprobó por mayoría, con 34 votos a favor y 4 en contra,  la minuta que prolonga el periodo de permanencia de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública hasta el año 2028.

En el documento enviado por el congreso de la unión a la 64 legislatura, se contempla que la participación de las fuerzas armadas será extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria, con un enfoque en el respeto a los derechos humanos.

Durante la discusión del dictamen subieron a tribuna los diputados del PRI, Sergio Mario Arredondo y Luis de la Rocha para hablar en contra del dictamen.


La diputada Giovana Morachis, también se manifestó en contra de la minuta y en su participación en tribuna reconoció el error que en su momento cometió el gobierno de Felipe Calderón al sacar al ejército de los cuarteles para darle funciones de seguridad pública.

La diputada del PRI Gloria Imelda Félix se pronunció a favor de la minuta, al igual que los diputados de MORENA Serapio Vargas y Marco Antonio Zazueta.

Serapio Vargas además de señalar que hay un falso debate de que la minuta busca la militarización del país, acusó a quienes se oponen a que el ejército permanezca en las calles, es porque son cómplices y empleados de la delincuencia organizada. 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias