Suman esfuerzos CMIC y DIF Sonora, mediante firma de convenio


La Cámara de Ia Industria de la Construcción (CMIC), delegación Sonora, y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad (DIF Sonora), firmaron convenio de colaboración, mismo que establece que, de las aportaciones voluntarias derivadas de obras por contrato, CMIC otorgará 1.5 al millar en apoyo a los programas de la dependencia estatal.
Suman esfuerzos CMIC y DIF Sonora, mediante firma de convenio
TVP

Por Susana Arana

miércoles, 19 de octubre de 2022 9:00

En la búsqueda de fortalecer la vinculación y apoyar actividades de cooperación, Jorge Aguirre Robles, en su calidad de presidente de la CMIC, delegación Sonora, mencionó la importancia que representa para sus agremiados la responsabilidad social de la cámara y manifestó la disposición de trabajar en estrecha colaboración con DIF Sonora, con el propósito de sumar esfuerzos por el bienestar de sectores sociales con mayor necesidad.


Por su parte, la directora de DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, reconoció el compromiso social de organismos empresariales como CMIC, que encuentran valor agregado adicional a sus actividades productivas, al contribuir a la atención de las problemáticas sociales. Resaltó, además, que los recursos que obtenga DIF Sonora a través de este mecanismo serán utilizados de forma eficiente, eficaz y transparente para atender a las personas en situación de vulnerabilidad.


“En el marco del gobierno del doctor Alfonso Durazo, la nueva forma de hacer política y de gobernar está en la corresponsabilidad de los sectores público, privado y social, pues la transformación de la vida pública depende de lo que hagamos cada uno desde de nuestras trincheras. Se trata de un nuevo contrato social y gobernanza”, expresó Valles Sampedro.


La firma del convenio se da a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), que establece los instrumentos de coordinación para la contribución de las y los constructores sonorenses en la obra social del estado, para beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad y que, a su vez, abonen a la reconstrucción del tejido social.


En el acto protocolario para consolidar la firma de dicho convenio, también se contó con la participación del vicepresidente de CTC Hermosillo, Braulio Sandoval Coronel y la presidenta del Comité de Damas de la CMIC, Raquel Félix de Aguirre.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias