Daphne Guillén, Aurelio Pérez y Sofía Ibarra, ganadores del Premio Estatal del Deporte


La halterista lideró la votación de Atleta, mientras que Pérez Andréu comandó la elección de Entrenador e Ibarra Miranda, la de Prospecto
Daphne Guillén, Aurelio Pérez y Sofía Ibarra, ganadores del Premio Estatal del Deporte
TVP

Por Susana Arana Arana

miércoles, 19 de octubre de 2022 13:00

La pesista Daphne Guillén (Atleta), acompañada de Aurelio Pérez (Entrenador) y Sofía Ibarra (Prospecto), ambos de tiro deportivo, resultaron los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2022 en Sonora.


En la votación efectuada este martes, Guillén Vázquez ganó la ronda final en el rubro de Atleta, con 99 de 100 puntos; mientras que Pérez Andréu comandó la de Entrenador, al sumar 77 sufragios; el premio de Prospecto recayó en su pupila, Sofía Ibarra, tras recibir el mayor número de votos (58) para deportistas menores de 15 años de edad.


El segundo lugar, en la especialidad de Atleta, fue para la también pesista Noemí Rodríguez (87), mientras que el tercero correspondió a la tiradora deportiva Andrea Ibarra (73). Los otros tres dentro de la etapa definitiva: Sofía Ibarra (58), de tiro deportivo, el ajedrecista Raúl Moisés Cárdenas (48 para ser segundo lugar en Prospecto) y la halterista Naomi Montes (35), concluyeron cuarto, quinto y sexto, respectivamente.


En el caso de Entrenador, en la elección programada a una sola ronda, Pérez Andréu registró 77 votos; en el segundo peldaño quedó Luis López (68) y el tercer escalón lo obtuvo Víctor Rodríguez (59); ambos de levantamiento de pesas. Les siguieron Claudia Barreras (46) y Daniel Toledo (42), de karate y halterofilia, de manera respectiva.


Dentro de la elección de Atleta hubo 20 aspirantes, mientras que en la de Entrenador se registraron 11, para totalizar 31 candidatos, quienes participaron en las cédulas de votación en donde diez jurados emitieron sus sufragios.


El Comité Elector lo conformaron dos representantes de asociaciones deportivas estatales y tres de medios de comunicación; los cinco fueron definidos por insaculación; además de dos ganadores anteriores del Premio Estatal del Deporte, así como una terna de personalidades vinculadas con el área deportiva.


Por parte de asociaciones deportivas estuvieron Giselle Ibarra y Fernando Mendívil, presidentes estatales de las disciplinas de tenis y balompié; de medios de comunicación votaron Ernesto Arredondo, de Son Deportes; Fernando Palafox, de Levantando La Grada; y José Arredondo, de Grada Norte.


Los ganadores anteriores del Premio Estatal del Deporte dentro del jurado fueron Diana Miranda, quien obtuvo el reconocimiento de Atleta (luchas asociadas) en 2015, al lado de Efrán Minjárez, ganador de la categoría de Entrenador en el 2016.


Completaron el jurado Juan Pablo Rojo, presidente de los Cimarrones de Sonora; Rodrigo Flores Hurtado, dirigente de la Liga FOHR de Basquetbol; y Sergio Valencia Othón, miembro del Salón de la Fama del Deportista Sonorense, los tres en su carácter de personalidades deportivas.


La reunión la presidió el titular de la Codeson, Erubiel Durazo, al lado de Manuel de la Cruz, director del Deporte, y de Guadalupe Córdova, subdirectora de Cultura Física y Deporte; Jesús Ernesto Muñoz, de la Notaría Pública 101, fue quien dio fe y legalidad al proceso.


El Premio Estatal del Deporte 2022 repartió 190 mil pesos en las categorías de Atleta (100 mil pesos: 75 mil al primero, 15 mil al segundo y diez mil al tercero), Entrenador (80 mil pesos: 55 mil al primero, 15 mil al segundo y diez mil al tercero) y Prospecto (diez mil pesos al ganador).

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias