Se forma Depresión Tropical Diecinueve-E apuntando al sur de Sinaloa


De acuerdo a estimaciones del Sistema Metereológico Nacional, el fenómeno podría impactar Nayarit y parte de Jalisco y el Sur de Sinaloa este domingo.
Se forma Depresión Tropical Diecinueve-E apuntando al sur de Sinaloa
Foto: Conagua Clima

Por Redacción TVP

jueves, 20 de octubre de 2022 8:33

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la Depresión Tropical "Diecinueve-E" se localiza a 255 km al sur-suroeste de Técpan de Galena, Guerrero. Genera Lluvias intensas, fuertes Rachas y Oleaje elevado en costas de Michoacán, #Guerrero y #Colima.


Por otra parte, la Depresión Tropical Diecinueve-E se desplazará sobre el Pacífico occidental mexicano y sus bandas nubosas generarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, muy fuertes en Michoacán y fuertes en Jalisco y Colima; además de rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de dichos estados.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó a 255 kilómetros(km) al sur-suroeste de Técpan de Galena, y a 275 km al sur de Zihuatanejo, ambas poblaciones de Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 6 km/h.

También se pronostican lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Veracruz; intervalos de chubascos en la Ciudad de México, el Estado de México, Nayarit, Puebla y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Durango, Morelos, Sinaloa y Tlaxcala. En el norte del país se pronostica tiempo estable con baja probabilidad de lluvias.


Las precipitaciones podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. 

Se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, el sur de Chiapas, Nayarit, Sinaloa y Sonora, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Colima, Jalisco y Michoacán.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipios.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias