Tomateros asegura la serie al vencer 7-2 a Sultanes


Esta noche buscaran la limpia
Tomateros asegura la serie al vencer 7-2 a Sultanes
Tomateros

Por Abizaid Aispuro

jueves, 20 de octubre de 2022 10:01

Esta vez, una noche de trece imparables e imponentes actuaciones tanto de Diego Madero, como de Sebastián Elizalde y Jesús Fabela, condujeron a Tomateros de Culiacán hacia la victoria 7-2 contra los Sultanes en Monterrey.

 Con este triunfo, los guindas aseguran su primera serie de la campaña.

 Los visitantes abrieron el marcador en la tercera alta, con HR solitario de Diego Madero, frente al abridor y derrotado Gabriel García. Agregaron tres más en la cuarta, con HR de ese mismo número de anotaciones, vía el bat de Jesús Fabela.

 El inicialista de Tomateros, Aldo Montes, colgó los primeros cuatro ceros del duelo, hasta que en la quinta, los Sultanes montaron ataque. Con un out, Fernando Pérez inauguró el marcador con HR solitario. Luego Jake Scheiner negoció pasaporte y Danny Ortiz se embasó en toque que finalizó en hit dentro del cuadro.

 Alberto Carreón lo siguió con sencillo, lo cual llevó a Benjamín Gil a traer al zurdo Óliver Pérez, para el debut en su última temporada como profesional. Óliver dominó a Carlos Soto con rodado a primera, que trajo la segunda de Sultanes y luego terminó la entrada con elevado al jardín derecho de Mateo Gil.

 Los culichis anotaron la quinta en la séptima alta, en rodado para doble play de Efrén Navarro. Luego, vinieron dos en la siguiente entrada. Con un out y contra Jeff Singer, Diego Madero pegó de hit y Jesús Fabela, negoció pasaporte. Ramiro Peña imitó a Fabela, lo que marcó la salida de Singer y el ingreso de Gabino Ávalos.

 Ávalos permitió que entrara la sexta, con elevado de Sebastián Elizalde y con hombres en las esquinas e Isiah Gilliam bateando, Ramiro Peña fue atrapado en revire entre primera y segunda, pero dio suficiente tiempo para que Fabela anotase.

 En la octava baja, debutó el zurdo Kevin Marnon con una entrada perfecta y par de ponches incluídos.

 Por Tomateros abrió el derecho Aldo Montes, quien fue relevado por el ganador Óliver Pérez, David Gutiérrez, Kevin Marnon y Francisco Villegas.

 Este jueves se jugará el tercero y último de la serie en la casa de los Sultanes. El duelo comenzará a las 18 horas tiempo local, 17 de Sinaloa con Gonzalo Sañudo como abridor guinda. Su rival, será el derecho Carlos Juan Viera.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias