Invitan a XXIII festival cultural cócorit en el 405 aniversario de su fundación


Subdirección de Cultura Municipal llevarán a cabo la edición número 23 del Festival Otoño Cultural de Cócorit
Invitan a XXIII festival cultural cócorit en el 405 aniversario de su fundación
TVP

Por Susana Arana Arana

jueves, 20 de octubre de 2022 13:00

El Ayuntamiento de Cajeme a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Subdirección de Cultura Municipal llevarán a cabo la edición número 23 del Festival Otoño Cultural de Cócorit, en el 405 aniversario de su fundación y en el marco de las celebraciones del Día de Muertos, del 27 al 29 de octubre. 


En representación del Alcalde Javier Lamarque Cano, el Subdirector de Cultura Municipal, Enrique Espinoza Pinales, informó que este magno evento se realizará gracias a la alianza que se tiene con vecinos de la comisaría de Cócorit, Ecomunidad A. C., Centro Cultural Yo’o Joara, Centro Cultural Cócorit y OCV Obregón. 


“El Otoño Cultural tiene varias virtudes y cualidades, y yo creo que la más importante no es solo el tiempo que viene realizándose en Cócorit, ese pueblo que muchos dicen ya es mucho más mágico que otros pueblos, pero yo diría que es la suma de historia ancestral milenaria pero con tradiciones culturales muy vivas tanto de los yaquis como la población mestiza, además de ser un destino turístico obligado porque la gente va a encontrarse con lo cultural”,  señaló. 


Durante la realización de este festival, se tendrán visitas guiadas en el Museo de los Yaquis, un conversatorio, taller virtual de cartonería de piezas catrinas dirigidas a los jóvenes del ITAMA, talleres efímeros del Día de Muertos, exposición y venta de productos de microempresarios y artesanos urbanos, así como un programa artístico con talento local. 


Estuvieron presentes María Antonieta Moreno, Subdirectora de Turismo; la regidora Zenaida Salido Torres; Alma Alicia Álvarez Félix, presidenta de la Fundación Cócorit A. C.; Rosana Robinson Bours Muñoz, del Centro Cultural Cócorit; Ana Laura Aguilar Torres, Centro Cultural Yo’o Joara, y María Elena Moreno Apodaca, organizadora y miembro vecinos de Cócorit.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias